Es posible que ésta sea la única consola de la historia de SONY que nadie defiende vehementemente. Para mí es incomprensible lo que han hecho con esta consola. En su día tuve la PSX (ni siquiera tuve N64), después pasé a la PS2 y no me convenció, ya más a título de gustos personales que del catálogo que la consola sin duda tiene, así que la vendí. La PS3 no la pillé porque ya no me llamaba la atención además del precio que tenía, tuve la 360 y después pillé la PS4.
De todas las que he tenido puedo decir cosas buenas, incluida la PS2 aunque la vendí pero como conocedor del medio sé el catálogo que tiene la consola, pero es que la PS5 es sin duda la consola más anodina que ha tenido la compañía, más incluso que la Vita. Es que sigo sin saber qué coño tiene esta consola. No hay anuncios, no hay nada. Salieron 2 ó 3 juegos de estos first party en un momento dado y desapareció. No he visto las típicas guerras foriles y la expectación que siempre ha habido con los juegos de SONY comparándolos con los first party de la competencia porque, directamente, no ha habido.
Para mí es la consola COVID. Como la PS6 haga las cosas bien, en mi cabeza habrá un vacío entre la PS4 y la PS6 en el que no ha pasado nada. Un vacío en el que cuando intente recordar, para mí SONY no hizo nada durante esos años, como si nunca hubieran existido.
Y ojo al dato, porque la gente ahora está mucho más calmada. Los foros están de capa caída (comparativamente, nada que ver con la época dorada del foreo), muchos de la generación foro tenemos ahora los huevos negros y no tenemos el mismo ímpetu ni las mismas ganas de trolear que con 16 años, y la mayoría de nenes de 16 años de ahora, que vendrían a ser los que tendrían que hacer el ruido que hacíamos nosotros antes, no frecuentan foros. Pero si esta consola llega a lanzarse en plena generación de las guerras consoriles de internet, en la generación de la PS360Wii, madre de Dios la que le habría caído.
Ahora es como que a todos nos la suda, lo comentamos y ya, pero no hacemos sangre. ¿Pero antes? Buah, madre mía antes, habría terminado siendo la nueva Virtual Boy si hace esto hace 20 años.