Antes de la tradición de Nintendo a Sony con el CD de SNES Nintendo traicionó a Citizen (si los de los relojes) y provocó indirectamente la creación del Game Gear.
Cuando Nintendo estaba desarrollando el Game Boy original solo la empresa Citizen estaba dispuesta a entregarles pantallas LCD baratas (el resto de empresas o no estaban interesadas o eran mucho más caras), pero después de una reunión donde casi estaba todo atado llegaron unos representantes de Sharp y tras dos horas de reunión con el presidente Yamauchi se dio la orden de cancelar el acuerdo con Citizen.
La solución que idearon fue decirles que en lugar de la pantalla barata en blanco y negro más adelante sacarían una versión mejorada de la consola con la cara pantalla a color de Citizen, y para darle credibilidad les mandaron un documento con el diseño y especificaciones de la máquina y solo les dijeron que ya les llamarían.
Tiempo después SEGA saco el Game Gear y si diseño y especificaciones eran sospechosamente similares a las del documento que le mandaron a Citizen (y obviamente la pantalla de Game Gear era de Citizen)