sonicsaiyan Otra bastante conocida, aunque no tanto el método de hacerlo: Resident Evil 2 de Nintendo 64 fue un milagro técnico, consiguiendo meter los 1′2 gigas de la versión de PSX en un cartucho de tan solo 64 megas. El mayor retoque se hizo en las cinemáticas FMV, para lo cual tuvieron que transformarlas a un ratio 165:1, reducir muchísimo la calidad de video y pasarlas de 30 fotogramas por segundo a 15
Aparte de eso vieron que había dentro de las cinemáticas fragmentos "repetidos", por lo que en lugar de almacenar las cinemáticas enteras almacenaban los fragmentos, así que si hay un fragmento de 10 segundos, por ejemplo, que se repite en dos o más cinemáticas lo que hacen es guardar por un lado esos 10 segundos y aparte los fragmentos de las otras cinemáticas para que la consola la "reconstruya".
Además como N64 no tiene hardware para reproducir video los vídeos no son vídeos, son un pase de diapositivas con cada "diapositiva" formada por cuadrados de 8x8 píxeles.
Otra curiosidad ¿Que tienen en común MegaDrive y N64? Ambas manejan de la misma forma sus add-on de CD/Disquete.
En el caso de Megadrive el solt lateral de la consola para conectar el MegaCD está conectado al mismo bus que el slot de cartuchos por lo que a ojos de la consola no hay diferencia entre recibir datos de un cartucho o de un CD.
N64 hace lo mismo, con el conector del 64DD en el lado opuesto de la placa base que el slot de cartuchos, pero ambos usando el mismo tipo de slot.
En ambas consolas estoy también permite que se puedan cargar simultáneamente datos de un cartucho y un CD/disquete al mismo tiempo.
En el caso de Megadrive esto se usa con juegos hombres para que el juego funcione desde un cartucho, Perú su música se lee desde un CD de música normal.
En el caso de N64 es como funciona la expansión de F-Zero.