Zande
Pero es que además, lo peor de todo esto es que, ideologías aparte, está mal. O sea, está mal. Mal. Es incorrecto. No es debatible. No es debatible como no lo es afirmar que "aber" está bien escrito. No es una cuestión de opinión, es una cuestión de formalismos. Si cada uno puede escribir como le salga de los cojones aduciendo a razones ideológicas, todo es libre de poner lo que le dé la gana y pretender que se le entienda, y eso es un peligro, eso lleva al nihilismo lingüístico y es lo peor que le puede pasar a una lengua.
Porque sí, la lengua está viva, pero si incurres en el error de pensar que porque la lengua está continuamente sujeta a cambios tienes la potestad para arbitrariamente decidir qué palabras totalmente inventadas deben incluirse y cuáles no, estás cavando tu propia fosa. Porque todos los seres humanos somos iguales, y todos tenemos los mismos derechos. Por lo tanto, no importa si proviene de 5000 personas o de sólo una, con que sólo una persona sienta que la palabra "kasjfdskja" debe existir, todos tenemos que asumir que esa palabra existe y contemplarla como una opción más. Por lo tanto, cuando Antonio llegue y en su tesis doctoral te diga que Kant era "kasjfdskja", pues habrá 0 motivos para preguntarle que qué significa eso. Tendremos que callarnos como una perra y aceptar que eso, sea lo que sea, es aceptable y es válido. Y así, mañana otro dirá que "aksjfd" es una palabra, y pasado otro dirá que "kekekeke" es una palabra también que significa lo que a él le salga de los huevos, y la semana que viene un grupo cualquiera o un influencer dirá que "ostyier" significa mear, y todos tendremos que aceptarlo también, y así hasta el infinito.
Y eso además de ser una puta locura es una gilipollez. Entonces yo no entiendo cómo se permite que estos "profesionales" escriban DELIBERADAMENTE MAL en medios oficiales como lo es un videojuego. No tiene ningún sentido que incurras en errores ortográficos de esta índole que NO están aceptados y que NO son válidos y que SON incorrectos, porque lo son, porque los defiende el panfleto ideológico. No, lo siento, no. 2 + 2 son 4 y puedes pensar lo que te dé la gana. Es así y punto.
Es que me encantaría impulsar a que los jóvenes en los típicos exámenes de conjugar formas verbales y mierdas así empiecen a inventárselas todas, a crear formas de verbos inexistentes totalmente inventadas, para ver con qué cara o con qué argumentos mejor dicho te dice el profesor que eso está mal, que el gerundio de jugar es jugando y no jugandoro, para decirles "¿si los políticos se INVENTAN estas palabras y las usan continuamente hablando, en artículos, etcétera, por qué no puedo yo poner jugandoro? ¿Qué argumentos lingüísticos utilizas para decirme que jugandoro está mal y que nosotres está bien?"