Sheeper La compra de Activision-Blizzard fue el fin de Xbox. Bueno en realidad el fin de Xbox empezó con Gamepass, apostándolo todo a un sistema de negocio que no era sostenible y teniendo que hacer grandes compromisos para ello, pero la chaladura de compra multimillonaria de Activision-Blizzard fue lo que realmente terminó de rematarla. A partir de ahí ya no hubo vuelta atrás y a Microsoft se le acabó la paciencia obligando a la división a ser rentables COMO FUESE, como si para conseguirlo tenían que dinamitar Xbox desde los cimientos, que es lo que están haciendo ahora.
Yo voy más allá incluso. El fin de Xbox empezó con el amigo Phil. Para mi el síntoma más notable fue cuando se lanzó toda una Xbox Series X con Assassins Creed Valhalla como único juego interesante. Tras haber tenido 6 años para preparar un lanzamiento digno. Y la ventana de lanzamiento fue en la misma línea.
Porque el argumento de que Phil no pudo hacer nada por Xbox One porque ya estaba jodida desde un principio aun tenía cierta base lógica dado los largos tiempos de desarrollo que ya se manejaban entonces. Muchos manteniamos que la cosa no iba bien, que Phil era muy mentiroso y que encandilaba con las palabras y no con los hechos. Pero como digo el argumento de una Xbox One irrecuperable aun podía sostenerse.
También digo que el hundimiento de Xbox a mi me pilló en bragas. Para mi era impensable que tras tantisima inversión no siguiesen su plan de acorralar a la competencia a base de cancelaciones como la de Starfield. El hartazgo de Nadella con respecto a la división se podía entender antes de las inversiones, no después, sin dar tiempo a la batalla del software.