Sheeper Yo no estoy de acuerdo, tanto en mi tv como en el monitor del pc noto mucho la diferencia entre 4K o resoluciones inferiores como 1440p y ya no digamos 1080p, aun así coincido en que 1440p suele ser suficiente. La cosa es que ahora ya no hace falta que los juegos vayan a 4k nativos para tener una calidad de imagen similar mediante los reescalados, así que lo de que los juegos necesiten ir a resolución nativa ya es más cosa del pasado.
loveRtoB Sheeper La cosa es que ahora ya no hace falta que los juegos vayan a 4k nativos para tener una calidad de imagen similar mediante los reescalados, así que lo de que los juegos necesiten ir a resolución nativa ya es más cosa del pasado. además que gracias al dlss y fsr4 el reescalado viene de serie con un antialiasing a la altura de un supersampling. Artyom El salto lógico después de 1080 eran los 2k No, a parte que 2k es básicamente 1080p, 1440p no es un salto que mereciese la pena respecto a 1080p en televisiones. yo he pasado de 1080p a 1440p en un monitor y si bien la mejora es notable, se nota que no llega a la calidad de imagen que se da con un monitor 4k.
Invoke Ho-Oh Porque tienes un puto panel de gama alta, no por la resolución. Si yo pongo el puto half life a 4k, sigue siendo el puto half life y si te pongo el 2 a 720p se sigue viendo mejor, la diferencia la marca la calidad del contenido y el panel, no la puta resolución.
Artyom Yo sé de hace mil que 4k nativos sigue quedándole grande a la industria, y no sólo a las consolas. Todo son reescalados porque los equipos se asfixian mientras más técnicas nuevas aparecen (Raytracing, Pathtracing...). El salto lógico después de 1080 eran los 2k y el mundo de los televisores decidió saltarselo y poner 4k de estándar. Pues nada. Y pensar que hay juegos antiguos donde se podía aplicar sobremuestreo porque ibas sobrado...
will_free Artyom El salto lógico después de 1080 eran los 2k y el mundo de los televisores decidió saltarselo y poner 4k de estándar. Claramente no sabes de lo que hablas. Lo que se saltaron es 3k.
Artyom loveRtoB No, a parte que 2k es básicamente 1080p Si, da igual cuanto tiempo pase que sigo llamando 2k a QHD, pero si, 1440p para ser específicos (Aunque QHD se la llama 2k casi siempre*). Las televisiones podían haber pasado a esa o más resolución, el problema es intentar vender que las consolas podían alcanzar esas cotas. Hombre por supuesto, pero piensa que el monitor que tienes a 4k lo que estás ganando sobre todo es ppi por un tubo con respecto a 1080 o 1440p. En un pantallon de televisor ya no hay un margen tan bueno y juegas con la distancia.
Berti Es una batalla de peceros, los consoleros sabemo que el ojo humano no ve más alla de 24fps y 1080p, pero supongo que hay que vender tarjetas gráficas Pd. Hace años que le doy muchísimo más valor al panel de la pantalla y la tecnología de la misma que a cualquier otra cosa
Artyom will_free Hablo de resoluciones mas utilizadas, no de las raras, que hay a patadas y no solo 3k. QHD en pc (la que llame antes 2k) se usaba de hace mucho, se sigue usando y es un estándar hasta en las comparativas, por eso la menciono. Pero el formato televisivo paso de 1080p a 4k de golpe, siendo el salto un abismo y las consolas hicieron lo propio. Asi que toda la industria del videojuego se tiró en plancha a venderla como nuevo objetivo.
Jazume 4K para acabar jugando a Slay the Spire. Mi pareja se está jugando por primera vez al Ocarina of Time, y qué claro queda con este juego lo importante que es una buena dirección artística. No hacen falta súper gráficos si sabes evocar la ambientación y emociones.
Sheeper Jazume 4K para acabar jugando a Slay the Spire. Pues no sé dónde ves el problema, a los juegos 2D también le sienta muy bien las altas resoluciones.
albertobat Si no hay 4k nativos en la siguiente generación es porque todas usarán ya fsr4 o superior, sencillamente no hace falta recurrir a gastar esos recursos, pero no porque no se note. Yo estoy a como 1,5-1,8m de la tv de 55’ y lo noto de sobras. Y las tv cada vez llevan paneles más grandes, ya muchas marcas dejan las caratceísticas buenas de sus paneles a partir de 65’ cuando antes ese mínimo eran las 55’ y los 4k se distinguirán más.
Laincito albertobat Es que estás a la distancia que se nota. Pero a esa distancia, la mayoría de juegos de consolas son incómodos de jugar por como están diseñados, el FOV que utilizan y la interfaz. Casi nadie juega con una TV de 55 pulgadas a metro y medio básicamente porque es incómodo en la mayoría de juegos. Tu perteneces a una minoría muy pequeña. Tienes que empezar a mover los ojos mucho y se pierde capacidad de reaccion en la mayoría de juegos que en consolas casi ninguno permite reducir la interfaz o aumentar el FOV para simplemente los lados utilizarlos como visión periférica y para cosas no esenciales. De hecho estás en el punto casi al límite de tener que mover la cabeza para ver nítidamente sin forzar los ojos en los laterales de la pantalla. Si te acercas un poco más ya tendrías que moverla. De hecho se vuelve prácticamente imposible jugar en competitivo con la configuración que tienes. No verás a ningún jugador en competitivo en consolas con una TV de 55 pulgadas a metro y medio porque es imposible rendir a buen nivel.
albertobat Laincito No. No se vuelve incómodo, ni jugar, ni ver películas. Se ve estupendísimo de hecho.
ELFFOR Pe pe pepero la Play 5 llega a 8k ,que Sony lo pone en la caja A mi ponme un buen framerate,1440p,buena IA enemiga en los juegos y ya voy bien servido. A tomar por culo los 4k,8k,16k,ray tracing, path tracing, HDR malo o hairworks.
Laincito albertobat Ver estupendísimo claro que se ve a esa distancia. Otra cosa es lo incómodo que es para jugar, y los terribles tiempos de reacción que se tiene al jugar en esas condiciones por las que no hay ningún pro que juegue en competitivo así.