La percepción de Xbox como una marca foránea que no entiende el mercado local se remonta a errores de posicionamiento, como el fracaso de la Xbox One en enfocar su publicidad en ser un «sistema de entretenimiento doméstico» centrado en la televisión por cable, una característica relevante únicamente en EE. UU., pero irrelevante o mal entendida en España
La clave de la debacle yo creo que es la One, se ha dicho muchas veces, pero fue la peor generación en la que pudieron perder. La gente ya tiene su biblioteca digital y grupos en la plataforma de esa gen y no va a dar el salto a otra. Intentaron mil estrategias pero una vez vas a remolque, es dificil remontar. Luego ya en años venideros se ha visto que han dado vandazos porque no saben como rentabilizar la marca xbox.
Microsoft está transformándose radicalmente de un «fabricante de consolas» a «el editor» dominante en casi todas las plataformas.
Yo creo que eso le va a durar bien poco y van a empezar a guillotinar el 80% de los juegos no rentables y se centraran en las vacas gordas y tres o cuatro juegos pequeños token para dar buena imagen de marca, vease ea con sus ea original, unravel, lost in random, los juegos de josef fares, immortal of aveum....
Comentaste en otro post que lo mismo vendian la division, yo espero que no, porque si la venden, sus compradores serian tencent o arabia saudia, no veo a nadie más con la capacidad de soltar la enormisima morterada que pedirian.
Una pena lo de Xbox, pero me resulta tremendo el efecto mariposa que produjo aquella presentación de la ONE.