Xiphias PD: Los TR tienen el control alternativo en los remasters para modernizarlos un poco y no, yo me quedo con el control original.
Y yo también, básicamente porque no es totalmente efectivo cambiar un control si no cambias el diseño del nivel, si sigues con ese diseño de cuadrícula y sin retocar y relajar las hitboxes de los agarres, si no cambias las inercias de las animaciones.... el nuevo control no va a funcionar, y eso es algo que un remaster no va a hacerte.
Pero no quita que haya cosas que, aún asumiendo es estilo más técnico y menos arcade, acaben siendo una torpeza por muy asumidas que las tengamos. De hecho, en los mismos Tomb Raider de cuadrículas se intentaba minimizar todas esas torpezas en entregas posteriores con acciones para giro inmediato de 180 grados o correr para secciones de largas distancias, sencillamente porque detectaban que ahí el control excedía lo puramente técnico y se iba del lado de lo manifiestamente mejorable. Y en nada que se cambió el motor de raíz con Legends se despidieron de todos esos vicios para no volver, un buen ejemplo es el remake del primer Tombraider que hicieron por entonces.