Ikemi Le estás quitando al creador potenciales ingresos.
Hostia puta, qué recuerdos del 2000 de: "Oye, que si te bajas el disco de Britney Spears por el Napster le estás quitando esos ingresos a Britney"...
Yo pensaba que estas ideas ya habían sido desechadas por todo el mundo hace 20 años mínimo.
Pero a ver... Que me baje algo no quiere decir que me lo fuera a comprar, creo que no decía esta frase desde el 2010 o por ahí, pero es lo que hay.
Ikemi orque no nos engañemos, aquí el que dice que piratear es guay no va a comprar nada.
Ah, mira, si incluso lo dices tú luego... ¿Entonces de qué cojones estás hablando?
Si, como tú bien dices, no me lo iba a comprar igualmente... ¿Qué potenciales ingresos le he quitado a nadie?
Ikemi Yo entiendo que a nadie le gusta que lo tachen de ladrón,
Lo que me jode no es que me taches de ladrón, es que me taches de ladrón sin serlo.
Si yo hubiera robado algo pues noi me importaría, o sí pero me lo tendría que comer con patatas, si lo que he contado es que entré en un Fnac y me llevé un juego de una estantería sin pagar pues mira, me llamas ladrón y me toca aguantarme, me gustase o no.
Pero cuando lo que he contado es que me he bajado una rom de una página web pues coño, claro que tendré algo que decir si me llamas "ladrón", porque no habré robado nada.
Ikemi pero la gente que piratea no compra
Esto es falso, hay gente que piratea y que compra, sin ir más lejos por ejemplo yo tengo los dos Zeldas de Switch, el BotW y el TotK, comprados legalmente en físico en mi estantería, y a veces me ha apetecido rejugarlos teniendo la Switch guardada, no me apetecía volver a sacarla sólo para darle al Zelda y los he emulado en PC.
Y sí, ya sé que si tengo una copia legal comprada del juego no es piratería, pero para la gente que se quedó en el Napster bajarse cualquier juego en cualquier situación es piratería, así que para que se me entienda.
Ikemi y yo creo firmemente en que todo el mundo tiene derecho a que le paguen por su esfuerzo y a comer de su trabajo.
Sí, pero no hacerlo no es robar, que es lo que te resistes a entender.