El estar constantemente expuestos a información que busca venderte la novedad provoca que no valoremos lo que ya tenemos y busquemos justificaciones para buscar la "next shiny thing". En Reddit se ve constantemente como la gente hace piruetas mentales para tratar de justificar decisiones emocionales de forma racional, que vienen influenciadas por lo que no es otra cosa que una rueda de márketing a la que contribuyen cada tweet, cada streamer, cada noticia, cada hilo etc...y no ayuda a que el grueso del mercado son juegos que tienen componentes de servicio (DLCs, eventos online, temporadas, pases...) o la temporalidad de las suscripciones, para darte esa sensación de urgencia. Se ha visto con la salida del iPhone nuevo y gente queriendo vender sus perfectamente funcionales iPhone 16 Pro para incluso comprar algo objetivamente peor en todo como es el iPhone 17 Air, se ve a gente hacer de menos la Steam Deck solo para justificar que quieren de salida la Xbox Ally, y así.
En el momento en el que te olvidas relativamente de lo que va saliendo y te centras en jugar lo que quieres jugar a tu ritmo, lo disfrutas mucho más. No significa no jugar novedades, pero sí jugarlas de forma consciente y no porque es "lo que toca". A mi me da igual que salga Battlefield 6 porque no me interesa el género y me da igual que lo estén jugando 700k a la vez en Steam, tengo otros gustos, ni tengo el tiempo para liarme a completar pases o rendir de forma competitiva en un shooter multijugador. Igual que no me importa que el Pokemon Z-A tenga 700 assets de ventana clonados, si sé que es un perfil de juego que me gusta jugar. Pero que si coincide que no sale nada que me interese, tiro de lo que ya tengo.