Bonetrousle
Un buen juego no es mejor porque haga muchas cosas, un buen juego es bueno porque las cosas que hace , las hace muy bien
Si un juego abarca muchas cosas y encima las hace bien, entonces mejor que mejor, pero no es el caso de cyberpunk
¿es mejor the crew que pgr 4, porque mueve más tipos de vehículos y en un mapeado mas grande que pgr 4?
Y fallout 3me genera diversión, porque hace muchas cosas bien , porque tiene un diseño de niveles de locos en el que incita a la exploración (tu ves el entramado subterráneo,.. y te quedas loco), porque es un juego en el que tienes que gestionar bien los recursos, y muchos de ellos son necesarios (en cyberpunk, llega un momento que con solo disparar te vale para ser un dios, en fallout 3 eso no pasa, ) y por tanto fallout 3 me daba sensación de reto, cyberpunk no..
En cyberpunk, puedes llevar un inventario enorme de armas que nunca se van a desgastar, y cuanto más te maquees y más habilidades , eres más dios, en fallout 3, tienes que hacer una gestión mas inteligente del inventario, y aunque vayas subiendo de nivel, la sensación de dificultad sigue estando,
En fallout 3 encontrate con un buen arma, un set de horquillas, o estimulantes es reconfortante, porque son muy útiles para la experiencia.
En cyberpunk , eres un recogedor de peso, desde el principio ya tienes armas poderosas, y encontrarte con basura que sueltan los enemigos no te genera nada
Cyberpunk es el ejemplo de "quien mucho abarca poco aprieta"
- Tiene policía y busqueda de policía, pero está muy mal llevado
- Tiene conducción de muchos vehículos, pero es tan dificil que te puedas hostiar con ellos, que no generan sensación de peligro
- tiene muchos hackeos, pero si a balazos es un paseo, no me incita a usarlo (¿crees que voy a estar mirando las distintas cámaras de una nave industrial? Si los usaba era por curiosidad, no por necesidad
- tiene sigilo, pero es muy básico
- tiene muchos interiores, pero me parecen bastante genéricos
- tiene mucho contenido secundario, pero es excesivamente repetitivo
- tiene progresión, pero no está bien balanceada con la dificultad
Lo poco que me ha gustado en lo jugable de cyberpunk, son los jefes finales y los cybersicopatas, algunos si que suponían un reto, y tenían habilidades de ataque chulas
Pero sin desmerecer su apartado artístico, su lore, su narrativa, y sus diálogos, que es uno de los juegos más completos en este sentido