Roveno Está entretenido. Hay opiniones diversas porque es Pokémon, con lo cual va a tener un montonazo de fans acérrimos, que a su vez desencadena una oleada de hate. Súmale que a nivel técnico es una chusta y ya tienes el debate servido.
Considerándome un poco neutro en el asunto y dejando de lado los gráficos, a mí personalmente no me parece una maravilla de juego, pero está bien. Tiene fallos más que evidentes: las rutas (y la ciudad en general) son demasiado pequeñas, el juego muy fácil, la progresión puede llegar a hacerse repetitiva... pero al mismo tiempo el sistema jugable engancha bastante y da para sus buenas horas, sobre todo si te mola el rollito de capturar pokes. Así que eso. Está bien, sin venirse arriba. Personalmente, me parece peor que el Arceus, pero al mismo tiempo los dos leyendas me parecen mejores que lo que está dando la saga principal desde Alola. Tampoco es que el nivel sea muy alto, pero en esas estamos.
Todo eso hablando del juego en sí y de lo que es. Luego podemos montarnos todo un debate paralelo e inmenso acerca de lo que podría ser, tanto por potencial, como por contenido cortado, como por los recursos con los que cuenta la franquicia, como por un montón de factores externos. Pero creo que eso es un debate diferente de lo que es el juego y de si está bien o no.