Pues ya he visto el capítulo, está bien pq cierra las cosas de manera más o menos acertada y tenía mucho miedo a que al final la cagasen (y era muy sencillo cagarla, ah, y han sido relativamente originales, han repetido muy poco del esquema de las películas que es lo facil de hacer en estos casos), pero tiene algunas cosas que me chirrían.
Con tanta gente que salió del influjo del Payaso (colegio, militares, etc) no han dado ninguna justifiación a que estos no recuerden, pq una cosa es que los que salgan de Derry olviden, pero coño que un huevo de gente se ha quedado dentro y han sido atacados por It. Estas cosas me sacan bastante por lo bien que estaba todo el guión hasta ahora, sin cabos sueltos, pero ahora no me creo el pq el ejercito (mejor dicho, nadie) no investiga todo lo que ocurrió allí. Añadir como tampoco han dado ninguna justificación a que no se investigue la matanza del Black Spot, no tenían que justificar todo, tan solo un par de lineas del pq esa matanza en donde tb han muerto niños y ha estado involucrada gente blanca ha sido olvidada incluido el destino del hp del Sheriff.
Al anterior spoiler, añadir algo que abre una ventana a que estas dudas se solucionen y es uno de los motivos por los que el final de la serie me ha sorprendido para bien.
Ya no la considero una precuela, es decir han abierto el camino de que para IT el tiempo no existe (o lo puede alterar) y todo lo visto en el capítulo puede haber estado ocurriendo simultáneamente a los eventos de las películas. Se abre una via temporal muy interesante que hace que en el resto de temporadas sigan con los mismos personajes, ya no es necesario ir más hacía atrás en el pasado, o no de manera integra o troncal. Es decir, se podría justificar/cerrar todas esas dudas que planteaba en el primer spoiler en las siguiente temporadas
Saldrán el resto de eventos importantes del pasado en las siguientes temporadas? Si, seguro, pero ya no tengo claro que toda la 2T sea en los años 30s y en la 3T toda a principio de siglo, ahora se pueden mezclar tramas y como es IT viajando al pasado tampoco sabes lo que va a pasar ya que se podrían crear alteraciones temporales, incluso el final de IT en las películas podría no ser realmente como han derrotado a la criatura y tengan que hacerlo de otra manera para que no pueda cambiar el curso de la historia.
Muy interesante toda esta parte y abre un abanico de posibilidades muy guapas.
OscarPM Como pongo en la segunda parte del spoiler, ya no tengo tan claro que sea una precuela, lo veo más como.
Una continuación de las peliculas. Es como en Terminator, la batalla de los humanos contra las maquinas es antes de la película de 1984 aunque si solo lo siguiéramos cronológicamente esta última película sería primero y todos sabemos que no es así.