The Glory:
Sencillamente impresionante, qué serie tan jodidamente buena.
Es que está cojonudamente bien hecha tanto en dirección, actuaciones, diálogos, todo, te atrapa de principio a fin, es dura como ella sola pero aún así no puedes dejar de mirarla... Es que no quiero decir nada más de ella, no se tendría que destripar ni un milímetro de esta obra, la veis y punto.
Sólo diré la premisa, que a mí ya me pareció más que interesante: Chica que sufre bullying y maltrato bestia en el instituto decide vengarse de todos los que la maltrataron cuando es adulta... Y cómo.
Ah, y como es coreana he tenido que verla doblada en su mayoría, aunque hay cachos que sí que he visto en coreano, y el doblaje me ha parecido muy bueno también.
Eso sí, reconozco que tengo un problema y grave con los nombres coreanos 🤣.
Con los japos no me pasa, yo veo una serie de japos y me dicen: "Éste es Takeshi, éste es Hiroshi, ésta es Haruka y ésta es Akane", y se me queda, supongo que porque por anime y videojuegos llevo mamando nombres así desde pequeño.
Pero en esta serie me decían: "Ésta es Jon Jeu Jin", "Ésta es Jin Jan Jon", "Éste es Huan Seu Jung", "Éste es Jeu Sheun Sho" y 16 capítulos de una hora cada uno después seguía sin saber de quién cojones me estaban hablando, tenía que esperarme a que me dieran alguna pista sobre ese personaje o a que apareciera en cámara o algo así para saber de quién me hablaban 😂.
Pero bueno, eso ya cosa mía, la serie en sí es una seriaza, y no se dice nada más de ella más que simplemente que la veais.
Recomendadísima a todo el mundo y si tuviera que darle una nota le daría un 9.