Pues yo también he visto esto:
Es mala, es mala hasta decir basta, la historia es un cliché, los personajes son un puto cliché, es aburrida, los diálogos son pésimos, sabes qué va a pasar exactamente en cada puto segundo de la serie, sigue la fórmula al dedillo...
Que pensáis si os digo:
-Chica que en realidad es mona pero viste mal y no se arregla y es tratada como la fea paria de clase.
-Que obviamente tiene algún puntito friki y que es torpe y se cae y jajaja que desastre que es que no es para nada perfecta ni popular para que las crías de 13 años puedan empatizar más con ella.
-Que por más que la cague al final todo sale a pedir de boca para ella, lo típico de: "A ver, soy tu padre y me has desobedecido y te has saltado todas las normas que te he puesto, pero era por cumplir tu sueño, así que te perdono" o "Eres mi mejor amiga y me has traicionado y metido puñaladas por la espalda, pero bah, no puedo seguir enfadada contigo porque eres la prota y todo tiene que salirte bien, así que te perdono".
-Que de repente cumple un sueño que cualquier cría de 13 años podría tener como ser princesa o modelo o estrella del pop o patinadora sobre hielo.
-Que cuando entra en esa industria hay un montón de arpías que la infravaloran y la quieren hacer caer sólo porque en realidad temen que pueda llegar por ellas.
-Que obviamente en esa industria hay un tío buenorro por el que todas suspiran pero que desde el minuto 1 cae prendado de la prota.
-Que va avanzando bien en esa industria pero al final nos sacamos algo de la manga para que haya algún conflicto que nos dé un final posible a toda esta historia, pero que a la vez da igual porque al final aunque se le ponga todo el mundo en contra a los 2 días todo el mundo vuelve a quererla y a aceptarla y se lleva al chico y cumple su sueño y todo al que ha jodido le perdona porque ella de alguna manera demuestra lo que vale y hace realidad esa fantasía de patito feo convertido en cisne por el que tantas crías de 13 años suspiran.
Habéis visto esta serie/película 300 millones de veces ya, Disney Channel y Nickelodeon se encargaron de bombardearnos con decenas de películas así a principios de los 2000, es que es una mierda aburrida y punto.
Pero luego he pensado y me he dado cuenta de que me parece esto porque soy un tío de 30 y pico cuando claramente la serie está dirigida a niñas adolescentes, así que luego he pensado, retrotrayéndome a esa época en la que veía a mi prima flipar con cosas como Hannah Montana y Princesa por Sorpresa y Volando Triunfé Patinando e iCarly y demás... ¿Le habría gustado esta serie?
Y no, no lo creo, ni siquiera creo eso, porque al menos en aquella época este tipo de películas eran la novedad, pasaron rápido de ser la novedad por lo mucho que nos bombardearon con ellas, pero eran la novedad, sin contar que muchas al menos intentaban darle una vuelta de tuerca a la fórmula, Hannah Montana con lo de la doble identidad, iCarly con lo de ser "youtuber" que en ese momento era algo muy nuevo...
Esta serie ni siquiera puede redimirse por eso, el sueño que persigue la protagonista más típico sueño de chica no podía ser, no aportada nada nuevo a la fórmula, es como la serie más típica para crías de 13 años que pudiera haberse hecho en 2004 sólo que por alguna razón se ha hecho 20 años después.
Me alegra que esté triunfando por todo el equipo que hay detrás y me alegro por quien haya disfrutado viéndola, pero para mí una mierda que desde antes de la mitad se me ha hecho estomagante y me ha costado ver por el alipori que me suponía.
Es una mierda aburrida, no se la recomiendo a nadie, y si tuviera que darle una nota le daría un 4 y eso porque se lleva 1 punto por estar protagonizada por Emily Carey que me parece una monada y más de pelirroja y porque me ha descubierto a Daisy Francesca Jelley que directamente me parece una diosa, sino ni eso.