Pues por fin me he puesto al día con esta serie y, de paso, con todo el universo seriéfilo de los Dutton.
Yellowstone en concreto está bastante bien, la verdad, buenos personajes, buena trama, buenas actuaciones, buena dirección... Tiene todos los ingredientes para funcionar y funciona, y se logra un producto de calidad.
Hasta personajes que al principio me caían como el culo como Beth he logrado empatizar con ellos al final, y es que la serie está cargada de grandes personajes con sus motivos e intenciones y acabas sintiéndote parte de ese rancho como uno más, conociendo a esos personajes como si fueran parte de tu propia familia o grupo de amigos.
Eso sí, la serie tiene sus cosillas negativas, perfecta no es.
Por ejemplo, es una vaya publicitaria inmensa de todo el estilo de vida cowboy americano, y supongo que si ese estilo de vida te encanta pues disfrutarás más la serie por ello, pero si no puede ser un punto bastante negativo.
A mí es un estilo de vida y un mundo que ni me encanta ni me fascina, soy bastante neutro al respecto, pero aún así se me ha hecho algo de bola, al final hay cierto límite al número de canciones de country clónicas que puedo soportar escuchar y cierto número de escenas clónicas de cowboys atando y arrastrando vacas o haciendo los mismos dos trucos de caballos de que corran y paren en seco o den vueltas muy rápido que puedo aguantar.
Y esto lo digo siendo yo bastante neutro como digo a este estilo de vida, para alguien a quien este estilo de vida directamente se le haga bola en sí creo que directamente le puede joder la serie.
También decir que la serie ya muestra claros signos de agotamiento, espero que la última parte de la T5 sea cuando la serie acabe, que creo que sí, porque más no puede aguantar.
Las tramas de asesinatos y traiciones y violencia que eran el núcleo de la serie al principio ahora se han despejado bastante para centrarse en tramas políticas mucho más aburridas y tramas románticas mucho más insulsas, que tampoco hace falta que cada uno de los cowboys tenga su novieta y veamos todos los líos y problemas parejiles que tienen, que al final hacen que el guión y la serie en si se resientan, sin contar algunos cabos inexplicables.
Por ejemplo, Jamie, al menos por lo que he podido ver, corregidme si me equivoco, acaba la temporada 4 con mujer e hijo, que de repente desaparecen en la 5 porque tiene que liarse con Dawn Olivieri, que ya me gusta que esta mujer salga en pantalla pero que raro se me hace cuando en este mismo mundo la vimos en 1883, pero bueno, la cuestión es la desaparición repentina de la mujer e hijo de Jamie así de repente, y así con más cosas, como motivaciones e intenciones de los personajes que de repente desaparecen.
Y sin contar otros problemillas como personajes como el de la vegana, que no aporta demasiado más que otro rollete para John y así quizás meter algo de tensión romántica con la senadora/gobernadora y más momentos para que Beth demuestre que es muy malota, sin contar que lleva toda su vida siendo vegana y siendo educada para ir en contra de todo lo que una vida de rancho representa pero pasa 3 días en Yellowstone y oh, la vida de cowboy es tan maravillosa que no voy a empezar a comer bistecs de repente pero sí que os empiezo a entender mejor, porque claro, la vida de cowboy y de rancho es tan maravillosa que es imposible que no cambie las convicciones de alguien de toda la vida en 3 días, ¡viva la vida de cowboy!... Bastante lamentable toda esta parte y todo lo de este personaje.
Pero en fin, que la serie me ha gustado y me ha parecido un seriote, muy recomendable, sólo espero que no la alarguen más de la cuenta y esta segunda mitad de la T5 sea el final para que se vaya sin mancharse demasiado, pero tal y como está bastante buena, la recomiendo, si tuviera que darle una nota le daría un 8.