Pues @Timey, tenías toda la razón, me ha encantado.
A nivel artístico tanto por el arte, la animación, la música, la forma de contar las cosas... Me ha parecido increíble, sí, puede parecer simple en un primer momento, pero rápidamente ves todo el trabajo y talento que hay detrás.
Pero lo más importante es lo que cuenta, cómo es el personaje de Zero y lo identifícadísimos que podemos llegar a sentirnos con él y sus circustancias, si estás en torno a los 35 años y tu vida no ha ido por dónde querías y/o te sientes ahora un poco perdido esta serie te habla directamente a ti, y sirve tanto de reflejo como de vía de escape, y supone en muchas ocasiones una liberación.
Es una pequeña obra de arte, sin más, que hace que en un momento estés riéndote a que al otro estés con el corazón en un puño a que en el otro estés ya con la lagrimilla asomándote, a mí al menos me ha llegado muchísimo.
Ah, y yo la he visto doblada al castellano y me quito el sombrero ante el doblaje y sobre todo ante Eduardo Bosch, la voz de Zero, que quien haya visto la serie sabrá que es la voz tanto de Zero como prácticamente el resto de personajes hasta que llegas al final, y directamente Bosch hace un trabajo increíble, no suelo tener la oportunidad de alabar el doblaje en este post, porque la mayoría de series que veo son de habla inglesa o española y las veo en versión original, pero en este caso toca hacerlo y mucho.
Que además me encanta este recurso narrativo que yo al menos no había visto de que toda la serie, como es él contándote toda la historia, todos los personajes tienen su voz sólo que algo modificada, es él poniendo voces para todos los personajes de los que te habla, al menos hasta cierto momento que no me atreveré a desvelar pero que también me encanta porqué eso cambia y cómo.
Prácticamente la única voz que escuchas a parte de la de Zero durante toda la serie es la del Armadillo, que también me ha encantado esa voz fina pero sarcástica que le han puesto y ahora voy a ver Este Mundo No Me Hará Mala Persona y sé que el Armadillo estará doblado por Dani Rovira que será pésimo y que no se parecerá nada al Armadillo que hemos conocido en Cortar Por La Línea De Puntos, pero bueno, no le achacaré a los genios italianos que están detrás de esta maravilla cagadas que hagamos desde España.
Por lo demás lo dicho, serie increíble, una pequeña joya, que además se consume rapidísimo por ser sólo 6 capítulos de 20 minutos cada uno, pero que aún en su brevedad es inmensa.
Recomendadísima a todo el mundo y si tuviera que darle una nota le pondría un 9.