Ya lo habrán dicho treinta veces pero va.
1- Es igual de cómodo, yo tengo el PC con una tele de segunda pantalla y solo enciendo desde el botón y estoy dentro. Incluso si lo dejo en modo suspensión entro con el botón guia de Xbox, como una consola.
2- Quitando la primera configuración luego todo va rodado y es super simple, todo es automático y si, dependiendo el equipo te irá mejor o peor, pero a poco que tengas un gama media actual sabes que te va a ir mejor que en una consola siempre.
3-Yo lo juego todo con mando, hasta los FPS, y tengo teclado y ratón muy buenos para jugar, pero como soy muy perro acabo usando mando hasta en el online del COD, online gratis, por cierto.
Na na, hilo creado por alguien que no sabe de lo que habla tirando de cosas que hace la torta años eran ciertas, pero ya hace mas de una década no lo son, lo siento mucho pero es así.
Lo único que le queda a las consolas de ventaja sobre el Pc llegando a 2026 es el formato físico, condenado a desaparecer y que en algunos casos ya no es un físico de verdad. Y el tema del formato físico es relativo, porque siempre habrá mas posibilidades de que tu hardware actual no funcione en 20 años que de que en 20 años haya cerrado Steam.
Que cada uno puede jugar con lo que le de la gana, si a ti te gusta mas un formato, pues venga. Pero no creo que haya que inventar o autoconvencerse de nada tampoco. Hay varios motivos por los que jugar en consola, que juegas poco y no te compensa la inversión en un PC ya que luego no vas a amortizar con los juegos, que no quieres hacer la inversión inicial de un PC, que directamente eres un negado para usar un PC y no quieres nada mas complicado que meterle la clave wifi a la consola, que prefieres ir cambiando la consola cada 7 años y olvidarte de estar actualizando hardware, que no tienes sitio y necesitas algo muy compacto que te quepa en cualquier encimera, yo que se.. al final es decisión de cada uno, pero los argumentos inventados o desfasados no son motivo para justificar nada.