Película N° 288
Transformers: El despertar de las bestias
https://m.filmaffinity.com/es/film400127.html
Pues secuela de la precuela de Transformers, esta vez ambientada en los 90.
Como poner a una chica blanca no rra suficientemente diverso, ahora los humanos son un latino y la inevitable afroamericana.
Por lo demás, nuevos roboces (los maximal), que a mi personalmente no me dicen mucho, junto con un puñado de autobots de diseño clásico porque Bumblebee ya no es el protagonista en solitario.
Autobots y Maximals luchando contra Galactus......digooo Omicron el devorador de planetas, y sus secuaces los Terrorcons y los Predacons, que son así como los Decepticons de Galactus....perdón, de Omicron.
Los efectos son de primer nivel (no esperaba menos), hay muchos momentos de acción (sobre todo el despiporre final) así que el disfrute palomitero está asegurado. Además siempre mola ver a los Autobots con su aspecto clásico en versión terrestre y el que quiera explosiones, slow motion y porrazos metálicos aquí alcanzará el éxtasis.
Otra cosa es que la trama parezca un refrito de otras pelis de Transformers que encima está alargada artificialmente, que los humanos me acaben importando un pimiento, algunas secuencias incoherentes que te hacen arquear la ceja y unos villanos con poco carisma.
Se disfruta porque tiene más acción y más efectos visuales que Bumblebee, pero sigue habiendo cositas discutibles y le hace falta una trama más consistente. No pretendo que opte al Oscar al mejor guión, pero es un cascarón muy bonito pero demasiado vacío.