Y con esta peli finalizo mi pequeño ciclo dedicado a la franquicia de los robots transformables.
Película N° 293
Transformers: El último caballero
https://m.filmaffinity.com/es/film896768.html
Vale, esto si que no me lo esperaba. Los Transformers mezclados con las leyendas artúricas. Y nazis.
La verdad es que después de ver esta quinta entrega, la impresión que da es que aquí ya han metido todas las ideas descabelladas que han ido descartando de las entregas anteriores. Un cajón desastre donde entra cualquier cosa de aquella manera, contando con que la sobredosis de acción y CGI lo tape todo.
Se agradece que sea algo más corta que la anterior, pero eso también implica que hay más explosiones y mamporros por minuto, lo que llega a saturar tanto al cerebro como a los sentidos.
En el elenco humano sigue Wahlberg en su papel de tipo duro pero bueno, al que han añadido a Anthony Hopkins en el papel más prototípico que se les ha ocurrido (lord inglés), el enésimo florero y otra cria adolescente. Nada que rascar aquí.
Pero han conseguido algo que pensaba complicado después de la entrega anterior. Ahora no solo los Autobots dan vergüenza, es qye los Decepticons nuevos son igual de patéticos.
Como final de la franquicia principal pues vale, con la orgía final de efectos especiales más excesiva que se le ha ocurrido a Michael Bay (y eso es mucho decir), combates más cafres (ejecuciones, mutilaciones, y diversos líquidos chorreando), una mala que se queda en un bluf, chascarrillos tontos y momentos de absoluto delirio. Si has llegado hasta aquí esta quinta te la tragas como las demás, pero se nota que la cosa está desbarrando e hicieron bien en darle un reinicio a la franquicia.