Este post me ha hecho pensar, porque como que tenía muy interiorizado que HBO estaba en una calidad similar a la de Netflix para mí, pero no.
Y aviso que esto va a ser muy personal, muy mis gustos, no calidad general objetiva de las producciones de cada una.
Pero es que estaba pensando... ¿Qué es lo último que me ha ofrecido HBO que me haya gustado? ¿Welcome to Derry? Pues sí, me gusta, ahí estoy cada martes para ver el nuevo capítulo, la estoy disfrutando, pero no la estoy disfrutando más ni me parece mejor que lo último de Strangers Things.
La cuestión es que me he puesto a pensar y con HBO al menos he tenido varias cosas que me han interesado a lo largo de estos últimos años: Rick y Morty, Warrior, White Lotus, Penguin, Euphoria... Hasta estraría dispuesto a ver una nueva temporada de From y eso que ya la considero bastante mala, pero al menos despertaría mi interés.
De Netflix me cuesta recordar algo que me haya enganchado estos últimos años, sí, Stranger Things está ahí, y también me conecto cada sábado a ver el último capítulo del remake de Ranma 1/2 que me está pareciendo cojonudo, pero a parte de eso, nada... Bueno, sí, un par de pelis, K-Pop Demon Hunters y Frankenstein me encantaron y son suyas, pero nada que me haya enganchado durante una temporada, de lo último que recuerdo la última temporada de Squid Game me pareció putapénica y de Miércoles o de The Witcher ni siquiera me he molestado en ver las últimas temporadas, me llaman cero, y eso que son cosas que seguía de antes, de algo nuevo nada.
Así que partiendo de esta base pues sí, me gusta bastante más HBO que Netflix, y pensándolo me va a saber mal que HBO se "netflixice", me va a parecer una gran perdida, por mucho que HBO ya no esté al nivel que estaba con The Wire y Los Soprano y ya no saque cosas como Succession.