Sheeper Pero eso que estás poniendo no son videojuegos, son videos.
Pues como el vídeo que postea el OP al principio, también son vídeos.
Yo tengo dos teorías de como se va a utilizar en principio.
La primera es que las IA generativas harán gran parte del mundo de juego, las texturas, personajes, mapeados, edificios, assets, etc, etc, tan solo con indicaciones, prompts, y algo de finetuning en los entrenamientos para tener el estilo que quieran... Una vez generado ese mundo y el grueso del trabajo los desarrolladores lo modificarán, y pulirán el resultado para crear un juego con todo ese material (todo esto ya se puede hacer).
Y cuando Ia IA tenga potencia para ejecutarse en tiempo real directamente funcionará sobre una capa preexistente muy básica de polígonos, luego la IA simplemente añadirá una capa visual con el estilo con el que la entrenen los desarrolladores...
Más o menos como esos vídeos de cachondeo que hacen cuando pasan un juego ya existente por la IA, y te lo pasan a estilo realista y con ambiente de Holanda (solo que todo tendrá mucha mejor calidad).
Aquí a lo que me refiero...
Pues en ese momento los desarrolladores simplemente harán una estructura de polígonos básica (sin texturas y sin nada), crearán las mecánicas del gameplay, y dejarán el tema visual en manos de entrenamientos personalizados para lograr un determinado estilo que les interese, y la IA hará el resto. Pero para eso aún queda bastante, tienen que solucionar el problema de la potencia para hacerlo en tiempo real, y que no alucine y los mundos generados tengan consistencia.
Y bueno, los modders pasaran de generar assets y currar como locos a entrenar las IA de la manera que ellos quieran. De hecho ya las utilizan para generar packs con mejores texturas, o directamente para renovar juegos antiguos (como los Final Fantasy de la era PS1).
Lo de que ahora mismo una IA te haga un "videojuego" desde cero es una fumada importante.