Valkyrie Pagar más de 300€ al año para no tener nada si decides dejar de pagar igual es pedir mucha inversión al usuario.
Ese es el tema, conozco a muy poca gente que aunque se comprade a precio de lanzamiento todo lo que es capaz y quiere jugar durante un año, se dejase 300€
Yo hace ya tiempo que no renuevo precisamente por eso, básicamente si haces cuentas ves que si juegas a 1 o 2 juegos al mes, te sale mas barato comprártelos, y ya no hablemos de como quieras ponerte a jugar a cosas largas, un ejemplo muy claro que ya he comentado alguna vez: El Assassin's Creed Odyssey tarde casi 3 meses en pasármelo, supongamos que Valhalla me dura lo mismo, está en gamepass, aun a precio barato digamos que eran mínimo 10-15€ al mes, eso son 30-45€ por pasarme el juego y no tenerlo en propiedad, a precio actual 27€ al mes (creo) serían 81€, cuando puedo simplemente comprarmelo a 15€ tenerlo en fisico y tardar si quiero 2 años en terminarlo.
Y así con un montón de juegos, Microsoft y otras compañías se han esforzado en crear juegos largos precisamente con la idea de engancharte y hacerte pagar más meses de sus suscripciones pero al hacerlo han conseguido justo lo contrario, que no merezca la pena pagarlas porque te sale más barato comprarlos.
La realidad es que incluso comprandome más juegos de los que puedo jugar no me gasto 300€ al año ni de putisima coña, y los juego sin prisa, cuando yo quiero y teniendolos ya comprados y ni alquilados, además de que si por lo que sea ese juego lo quiero en otra plataforma o ese año me da por jugar más a la Switch pues no es dinero tirado, un día de estos me voy a poner a pasarme unos cuantos juegos de Switch 2 y fácilmente la mitad del año sea jugar a Switch 2, si estuviera pagando suscripción estaría pensando que estoy malgastando el dinero jugando al Kirby Air Riders o al Metroid Prime 4 cuando tengo una suscripción activa en otra consola
Vamos, en mi caso está clarísimo, cuando pude conseguir 3 años de gamepass por creo que 100€ en aquel entonces pues me mereció la pena, a 3€ el. mes aunque unos meses no jugase me compensaba que cada pocos meses me pasaba un juego, pero a 27€ al mes pocos casos de me ocurren donde no pueda esperar un poco y directamente comprarme el juego que quiera jugar a esos 27€