Ya que el post va un poco de eso vengo a argumentar que considero que, aunque no me guste ninguna, son mucho peores las caminatas, esas en plan Uncharted o TLOU o GoW que son como cinemáticas encubiertas en las que lo único que haces es avanzar a paso de tortuga, que las cinemáticas.
Repito, no me gustan ninguna de las 2, pero al menos las cinemática son más cómodas, puedes dejar el mando encima de la mesa o del sofá y ponerte a ver "la peli" y ya, en cambio con las caminatas tienes que estar tú controlando al personaje, y no, si lo único que voy a poder hacer es moverme a paso de tortuga y frustrarme por no poder saltar o correr o disparar o cualquier otra cosa que normalmente puedo hacer cuando controlo al personaje no voy a agradecer como jugador que me devuelvas el control del personaje durante esta "cinemática"... Bueno, sin comillas, cinemática.
Sin contar que las cinemáticas están hechas en plan peliculero, como si fuesen películas, tienen su dirección, sus cambios de plano, su narrativa visual... Y se hace más entretenido visualmente, mientras que las caminatas tienen simplemente un plano fijo en el que sigues el cogote del protagonista por un pasillo y poco más, son aburridos jugablemente y visualmente, mejor que fueran cinemáticas al uso.
Respecto al post he de coincidir con la mayoría y quedarme con lo de los tutoriales por cualquier chorrada.