Bakuchiku El problema es que llamarle choni, música para chonis, etc. delante de alguien que conoce su carrera, es sólo mostrar desconocimiento, no digo ignorancia, pero un desconocimiento profundísimo sí. Y eso no quita que te pueda parecer una puta mierda aun sabiendo de lo que hablas. Pero tal y como lo dices, se demuestra ese absoluto desconocimiento en base a prejuicios con una base ridículamente pequeña.
Pongo un ejemplo exagerado, hiperbolizado, para que se me entienda: imagínate que vengo aquí a decir que los Beatles son una puta mierda y música para locas porque sólo he visto vídeos promocionales de la época en los que cantan She Loves You con cientos de tías jóvenes gritando histéricas. Cuando resulta los Beatles hacían alguna música en los 60 que no se desarrollaría hasta una década, dos décadas o incluso tres décadas después. Ese reduccionismo es el que aplicáis en este caso, y al que lo sabe, le cuesta hacer la vista gorda.
La he llamado choni porque tiene pintas de choni, no he dicho que sea musica para chonis en ningun momento. Y si a ti los Beatles hace musica para locas, pues bueno, tu veras, es tu opinion, lo que no voy a hacer es decir en tochos que quieres ir de edgy criticando a Rosalia proque su trayectoria blablabla. Me parece perfecto, para ti es buenisima, para mi es puta mierda. Ambos en paz, ambos contentos, respeta mi opinion de que es un 0 cuando yo respeto la tuya de que es un 10.
Juntacadaveres Como he comentado, a mí Rosalía me da un poco igual. El Mal Querer me gusta, Motomami me parece una castaña y este último no lo he escuchado (y tampoco tengo mucha intención de hacerlo, la verdad). Simplemente apuntaba lo obvio: las opiniones más furibundas hacia ciertos artistas mainstream suelen venir de aquellas personas que intentan dar cierta imagen de supuesta erudición musical que en realidad es puro humo. Llegando hasta el punto de criticar obras que admiten no haber escuchado, visto, o leído.
Tiene más que ver con una necesidad infantil de ir de edgy por la vida que con cualquier otra cosa. Al margen de eso, tu opinón sobre Rosalía o cualquier otro tema es perfectamente libre, al igual que la mía.
Pues para darte bastante igual bien que has saltado en criticar a los demas que nulo criterio musical o ir de edgys son por criticarla. Yo simplemente apunto lo obvio, que no se la puede criticar porque tiene que ser una diosa y sus discos bestiales y maravillosos que sino te tachan de creerte superior y con gustos refinados.
Yo personalmente ya paso de contestar al tema, si alguien lo hace le doy mis dieses y me piro, porque suficientes veces ya me han llamado ignorante porque me parece una puta mierda de musica, debe de ser ilegal tener tu propia opinion personal si se trata de ella.
Se despide vuestro fiel servidor Jiang Wei.