Papito El problema, es que los juegos AA, o descargables de SONY ya no tienen el tiron que tenĂan antes
Leyendolo asà pareciera que tienen una maldición que les impide volver a intentarlo y sacar cosas nuevas. Este año miras metacritic y te encuentras esto:

ÂżEn serio toda esta peña saca juegos descargables, menores no AA o directamente garajero alguno y Sony tiene algo que le bloquea de intentar cosechar Ă©xito con tĂtulos menores?
Papito Han sacado 5 sagas diferentes desde psx (a saga por generación) Ojala hubiera muchos más estudios AAA que sacan una nueva IP AAA por generación.
Esto de las estadĂsticas es muy curioso, porque de acuerdo a las estadĂsticas, si yo me como hoy un pollo asado, entonces yo y el señor que vive debajo de un puente muriendose de hambre nos hemos comido de media medio pollo asado cada uno. Han bajado el nivel de producciĂłn de IP respecto a lo que hacĂan antes por la gen de PS4, e intergalactic llega MUY tarde y ya veremos cuando llega.
Otra estadĂstica fea: llevan 13 años sin sacar una sola IP nueva, mientras que durante los 13 años anteriores crearon Jak Uncharted y TLOU.
Papito Igual te crees que sacar una nueva IP AAA es coser y cantar
Si desde TLOU 2 en 2020 no han sacado juego nuevo , es por la cancelaciĂłn de factions 2. Por eso la falta de normalidad, es lo que pasa cuando se cancelan juegos, que hay unos años extra de sequĂa. Si no lo hubieran cancelado, la normalidad se hubiera dado, naughty dog hubiera sacado dos juegos esta gen, que en los tiempos que corren es lo normal
Factions es parte del problema xd, que se dedicasen a convertir una cosa que iba a ser meramente un añadido a TLOU2 en un juego completo GAAS que NADIE pedĂa es parte del problema de la Naughty actual, y me da igual que sea culpa de Sony o de Naughty Dog.
Papito Y lo de la serie, no creo que haya influenciado mucho en los tiempos de desarrollo de Naughty dog, porque aparte de Druckman, y algun guionista de naughty dog que han trabajado en la serie, el resto de Naughty dog ha seguido a lo suyo. Y bien que me la he gozado, por cierto
Pero es que no es solo la serie, es la serie, es factions, es tlou 2 remastered con extras, es tlou 1 remake, es portear todo a PC. Se han convertido en un meme andante, obviamente no ayuda la polémica de Tlou2, pero esque mismamente hace nada han lanzado, ojo al dato señores, después de sacar tlou1, tlou 1 remastered, tlou 1 remake, tlou1 remake pa PC, tlou 2, tlou 2 remastered, tlou 2 para PC, tlou 1 serie y tlou 2 serie parte 1 y tirarse nosecuantos años perdiendo el tiempo con tlou2 multiplayer factions basura, atención señores:

Los guiones de The Last of Us 1 y 2 en formato libro coleccionista. ¿Qué más formatos les queda? que saquen la obra de teatro de una puta vez ya.
Yo que coño se, se les ha ido la pinza estos años, y ojala con el Intergalactic y lo otro que se supone que tienen entre mano recuperen el ritmo, porque lo que es AHORA ritmo ninguno, lo perdieron tras TLOU2.