Estos días estuve muy liado y apenas pude jugar pero esta mañana le he podido pegar un vicio.
Si el juego me estaba pareciendo una maravilla en su primera parte en esta segunda me está enamorando. Nada más empezar es en plan, "venga, sal ahí afuera y busca a tus amigos", además de una lluvia constante de cosas para hacer.
En el pueblo de En me dieron varias pistas de donde empezar a buscar y un par de misiones secundarias. A mí siempre me gusta hablar con todos los npc's (incluso revisitando las zonas) y una cosa que me gustó es que ahora las conversaciones son más interesantes, dan más información o detalles sobre el mundo y sus lugares, otros directamente te dan objetos. En la primera parte las recuerdo un poco más insulsas salvo algunas pocas excepciones.
Luego subí al Uzra y tuve que recuperar el control del barco. Antes de explorar el mapamundi me di una vuelta por el barco y encontré un robot en la cubierta, me dieron una misión de ir buscando más de estos y llevarlos a la base de la ciudad mecánica.
El mapamundi es pequeño y sencillo, pero aparentemente tiene bastante chicha. Me fui hacia la derecha del mapa, desembarqué en una playa y cuando iba dirección a una cueva me salieron 6 ratones magos lv38 que me fulminaron poniéndome el estado locura. Al llegar a la cueva no pude avanzar, me hace falta la "luz" o algo así. Creo que más o menos lo mejor será seguir el orden de las misiones de acuerdo al nivel que marcan.
Luego fui al bosque para hacer la secundaria de luchar nuevamente contra el árbol. Viendo que había nuevo camino abierto avancé (con el aviso de que el lugar era lv44) hasta llegar a una zona en la que alguien canta, pero al no poder hacer nada me di la vuelta.
Le di un tanteo al árbol y aquí comprendí el salto en dificultad de esta segunda parte. Me pegó una toña de casi 7k, además de un ataque de 3k a todo el grupo. Cierto que no iba preparado ni nada pero el subidón es notable.
Decidí seguir rescatando robots, ya que dan cosillas y llaves mecánicas para poder abrir cofres. Con un par de llaves grabé la partida y me di una vuelta apuntando que daba cada cofre para luego elegir el orden en que gastar las llaves que vaya consiguiendo. Uno de los robots me dio pistas sobre Kina y Cheryl mencionando el agujero de gusano (donde Vam). Rescaté algunos robots más y me saltó una escena del ataque a la base, me lancé a la aventura y me encontré con un combate de 50 enemigos, lo superé a duras penas y cual es mi sorpresa que el combate de verdad venía después contra la moto-robot esa. Aquí ya sucumbí irremediablemente. Con solo tres personajes llegas demasiado tocado al jefe.
Por cierto, también desbloqueé el poder mejorar las piezas de equipo. Otra cosa más que no me esperaba, aunque por el momento casi no tengo materiales. Mejoré una armadura que conseguí en un cofre mecánico (me pareció buenísima ya que da bastante defensa y te sube el ataque y la velocidad) y decidí probar otra vez contra el árbol. Ahora con mejor equipo y con los talentos de Leo bien puesto fue otra historia. El jefe pega duro pero es muy lento y con su debilidad al fuego el Samidare piro lo hace mierda.

Tenía curiosidad por ver la diferencia de stats del jefe según el nivel de dificultad e hice la prueba. La imagen de arriba es en épica. Estas de abajo son en difícil y normal respectivamente:

Esta claro que Sakaguchi tampoco quiso meter demasiado la tijera.
Después fui al agujero de gusano. Me tiré por él varias veces (consigues equipo cojonudo en zonas a las que antes no podías llegar) hasta que me salta un combate contra 100 enemigos que me destrozaban. Decidí seguir con las misiones principales y fui a Vibra. Recuperé a Ez y ya tengo desbloqueado su tablero. El combate contra el jefe no me costó mucho pero tuve que poner a Leo en modo tanke usando mofa y protección para que los adds del boss no me fulminasen al resto del equipo. Creo que es un acierto que los tableros tengan diferentes enfoques, en el caso de Leo es un claro dps arriba, tanque a la derecha y utilidad a la izquierda, y vayas cambiando según lo que necesites en cada momento.
También he observado que una vez llegas a nivel 35 la ganancia de experiencia se reduce drásticamente (te sale un aviso). Con razón hay tanto lloro por no poder subir 30 niveles por encima de la media (podrías, pero sería un coñazo tremendo) y stompear lo que se te ponga por delante.
Por cierto después de conseguir a Ez apareces en la base de Valrika y examinando el aparato ese del centro me dice que me cambia cosas por mecterita, que la busque en las ciudades. Así que toca patearse de nuevo En, Vence y Vibra. Luego creo que iré a por la secundaria del tío de la taberna, que me pidió un huevo que hay en la Colina Ancestral.