Lobo desde unas Dunas de arena gigantes en Maspalomas a bosques de pinos en el centro.
Hombre, las islas más orientales difieren bastante de las más occidentales, principalmente por su altura y porque son mucho menos áridas (precisamente por esa aridez tenéis las dunas).
Debido a esa diferencia de altura los parajes de grandes extensiones de Laurisilva son mucho más comunes en la Gomera, La Palma, o Tenerife por ejemplo.
Lo del Teide es otro mundo, debido a su altura y a la situación aislada de la isla tiene hasta un tipo de vegetación propia, la cual no se da en ninguna otra isla o lugar del planeta (el tajinaste rojo por ejemplo).
De todos modos yo estoy hasta los cojones de las dos islas grandes, las cuales creo que están sobrevaloradas, prefiero los contrastes más bestias que ofrecen las las islas pequeñas situadas en los extremos del mapa. Por ejemplo tienes La Palma, que es un vergel completamente verde y tropical (por algo la llaman "La isla bonita"), y por otro lado tienes Lanzarote, que es tan extrema y árida que incluso la NASA la utiliza como campo de pruebas debido a su similitud con estar en otro planeta.