Me ha encantado. Una fotografía maravillosa, un guión muy bien llevado, actuaciones notables y hasta la bso, que no se le pide a este tipo de películas, es sutil y acompaña de forma perfecta cada momento.
De verdad, maravillosa película. Dura, incómoda, tensa, incluso gore en algún momento, pero también una película que habla de la amistad, el sacrificio por los demás y la generosidad.
El libro me gustó, pero creo que está tan bien adaptada que incluso diría que la pongo por encima (al menos la recordaré más). Y hay cosillas que se han perdido, pero no soy un talibán de estas cosas, pienso que una adaptación consiste en eso, adaptar y no calcar.
También pienso que no va a gustar a todo el mundo. Donde yo empatizaba y sufría con los personajes, sentía lástima por ellos y por la situación, otros en el cine se han llegado a dormir. Un poco creo que en la linea del escritor, Stephen King. A quienes nos gusta, nos encanta (y no somos pocos), pero sé de gente que lo aborrece (he oído mucho lo de que escribe raro, cosa que todavía no entiendo, creo que escribe natural, realista).
A quienes os gustó la novela, os recomiendo ir al cine siempre y cuando no vayáis con el plan de "encuentra las siete diferencias".
Alguna impresion? Alguien más la ha visto y no está de acuerdo?