Josh_Cell Pero el señor bizco va con una marcada ideología y eso hay que tenerlo también en cuenta. Yo ignoro la realidad de las empresas. Por tanto no se si Altman ha comprado media RAM global, ni tan siquiera se si tienen dinero para ello porque OpenAI no creo que esté haciendo demasiado. Están persiguiendo el final del arcoiris suponiendo que hay un tesoro pero eso aun está por ver. Ahora mismo el consumidor no está pagando por IA, y el que paga lo hace a precio de captación así que imagino que el hardware y el consumo están muy por encima de lo que paga la gente por ello.
Entonces me imagino que el dinero sale de inversionistas que persiguen el mismo soñado final del arcoiris. Pero si se alarga mucho lo de hacer dinero empaquetandola y vendiendosela al consumidor, el precio de todo debería volver a la normalidad. "Pues lo venderán a las empresas". Pues eso depende, si viene Disney y planea reemplazar sus artistas 3D por IA alomejor se encuentran cines vacíos y se acabó seguir pagando la IA.
Porque cual es el listón de aceptación de la gente? Yo siento rechazo por los productos hechos con IA. Me parecen totalmente impersonales y no me estimulan nada, por lo general. Y a mi alrededor veo que el sentimiento es parecido.
Si la IA se traduce al final en un apoyo como recortar fotografías, prototipar rápidamente, corregir fallos en diapositivas... Eso aunque es muy vendible, da para amasar grandes fortunas?