yo también estuve en las azores, ya mas o menos te lo han dicho todo, yo viaje con 3 niños y la mia jefa, si te encaja ese numero de personas y formato pues me preguntas, que veo que ya te han dicho de todo
lo que si te puedo recomendar mucho es la casa donde nos quedamos, cruzando una carretera muy tranquila teníamos la playa de arena negray un chiringuito y el pueblo estaba a unos minutos andando, cerca de la "autopista", del aeropuerto y de un supermercado, la zona estaba de puta madre para poder visitar todo lo importante
esta es la playita, estaba de puta madre de gente, culos entangados de calidad superior
https://www.tripadvisor.es/Attraction_Review-g189135-d4761762-Reviews-Praia_do_Populo-Ponta_Delgada_Sao_Miguel_Azores.html
y nos hospedamos en uno de estos, que estan a un paseito de la playa, muy chulos, con aparcamiento fuera y dentro de la casa
https://aquapopulo.com/apartments/
consejos: usar toallas oscuras por la arena y llevarte algún snorkel para bucear, los apartamentos tienen esas toallas para usar. Tambien tiene una barbacoa por si apetece hacer una parrillada fuera
Y hablando ya sin recordar los nombres, había un restaurante a pie de las "pozas" de agua hirvientes que usaban un par de ellas para hacer una especie de cocidos metiéndolos allí debajo durante un dia entero, merece la pena probarlo como experiencia, eso y unas termas "publicas" que hay que básicamente es un parque que lo recorre un sistema de acueducto con estas aguas termales con una especie de baño gigante y circular donde se está muy bien. Lo siento , no recuerdo nombres, pero si que ojo con el gps, que a mi me llevó para ir allí por un camino que tenia una cuesta bestial para arriba que de verdad me hizo acojonarme muchisimo, ni las cabras, ni bicis ni las viejas pasaban por ese camino, era otro que el gps no te indica, si ves esa super cuesta arriba, pidele al gps una ruta alternativa porque de verdad que parece que vas a volcar y matarte
tambien fuimos a otros baños que eran como 7 baños uno al lado del otro, cada uno con temperaturas, profundidad y tamaño diferentes, incluso te podías bajar al rio que cruza paralelo, nos gusto mucho ese tambien, pero creo recordar que ahi te dan un tiempo limite