T-1000 Dread es el típico juego que mejora con cada rejugada. En su día le di 6 partidas seguidas y en ninguna hice exactamente el mismo recorrido. No es top 3 de la saga, es top 2, ahí ahí con Metroid Prime, porque es mejor que Super Metroid, no pasa nada por admitirlo a estas alturas. Para mí un 88 se queda corto.
Por cierto, ya que se habla de la linealidad, Metroid siempre ha sido lineal por lo menos desde el 2 de GB. Super Metroid ES lineal, tiene una secuencia predefinida en la que vas encontrando mejoras concretas para acabarlo. La gracia está primero en encontrar esa secuencia y sobretodo en romperla, porque está diseñado para eso (y los máximos exponentes de esto de la saga son Super, Dread y en menor medida Zero Mission).
Los Prime no están enfocados tanto en esto último (con algún bug se puede pero no están diseñados para ello), pero la gracia estaba en lo primero, encontrar la secuencia. Los 3 juegos tienen un sistema de ayuda que te indicaba en el mapa la siguiente mejora al cabo de un rato, pero se podía desactivar en las opciones (sí, también en Prime 3, la IA te decía que te enviaba las coordenadas pero luego no lo hacía y tenías que buscarlo tú sin guía). En Prime 4 parece que ya no se puede desactivar, o por lo menos nadie lo ha dicho (estaría bien confirmarlo), de ahí que digan que es "más lineal" al decirte sí o sí dónde tienes que ir. Y sí, es un gran error.
Además otro problema es el backtraking, parece que el problema no es que no haya sino que es un coñazo porque es comerte viajes por el desierto. En Prime 3 por ejemplo los planetas también están completamente separados unos de otros, pero el nexo entre ellos es un simple menú, a nivel de ritmo no hay nada que lo rompa o lo haga pesado.