Fusion y Prime 3 son más guiados e incluso simples que otras entregas en su diseño de niveles, pero también utilizan eso a su favor con un ritmo excelente y sobretodo con "setpieces" únicas que les dan variedad (por ejemplo, los momentos con el parásito X en Fusion o el momento bomba nuclear a contrarreloj en Prime 3). Son juegos muy basados en este tipo de tramos. No es que sea muy fan de Fusion aunque me gusta, pero en el caso de los Prime prefiero el 3 al 2, aunque muy parejos.
Para mí el principal problema que le veo al 4 es que quiere tener tramos con un ritmo lento como el de Prime 1 o 2 pero sus niveles se parecen más al 3 y si bien tiene "setpieces", por ahora no me parecen tan únicas y entretenidas como las de esta entrega. Y teniendo en cuenta que hay un desierto en el medio que los une, no es precisamente lo mejor para enfocarse en el ritmo o la acción. El caso es que el juego está mimado al extremo, está bien, pero no impresiona. Puede que sea de las pocas veces que esté de acuerdo con los análisis, porque es eso, un juego notable al que le falta ese "plus" para llegar al sobresaliente. No creo que sea cosa de la linealidad, sino del conjunto, el cómo está construido.