Acabo de terminar la montaña nevada esa y de momento el juego me está encantando y me parece un digno sucesor de la saga la verdad, habiendo jugado a Prime 1 hace poco no creo que el juego haya perdido esencia ni pollas en vinagre como decían los análisis, y backtracking tiene más que de sobra, diría que más que Prime 1, incluso demasiado para mi gusto la verdad
Es verdad que el desierto no le hace ningún favor, es lo más insulso del mundo, aunque bueno, al menos es "pequeño" y no como el mar de Wind Waker
Y si que es cierto que si bien creo que mantiene mucho la esencia de la saga, creo que precisamente por eso no se merece las notazas que tenía Prime 1 y 2, ya que es básicamente un "más de lo mismo" pero 20 años después, este juego así tal cual está hecho pero recortandole los gráficos podría haber salido en Wii sin demasiada complicación, es que literalmente lo juegas y no ves apenas diferencia con por ejemplo el Metroid Prime Remastered, entiendo que a estas alturas ser tan similar a juegos de hace 20 años te penalice, hace 20 años esto era un juego de 10, hoy en día aún siendo igual de bueno, ya no compites en la misma categoría, aún siendo lo que hace normalmente Nintendo si que con otras sagas han experimentado y evolucionado un poquito más, así que si bien considero que las notas rondando un 8 son justas debido a que hacer el mismo juego otra vez no merece un 9, también considero que el error es del usuario por ver un 8 y pensar que es una nota mediocre
Fuera de eso lo que estoy flipando es con la pantalla de Switch 2, el juego se ve impresionante en la portátil en el modo calidad, y mira que mi TV es buena pero es una locura lo bien que se ve en la pantalla integrada y una fantasía un juego con ese nivel gráfico en portatil, no tendrá buen HDR según dicen pero es que a nivel contraste, saturación y demás es brutal, la entrada a donde el magma te deja boquiabierto en la portatil, supongo que es todo por la densidad de pixeles que hace que se vea todo mucho más "realista" en cuestión de texturas y todo pero joder, es que me estoy planteando jugarlo en la portátil y mira que tengo una TV pepino y bien calibrada
Por cierto, en la TV lo juego a 120fps, soy el único que apenas nota diferencia de calidad en 1080p/120fps vs 4K/60fps?
Ya se que la resolución interna no es 4K nativos pero el tema es que a 1080p se ve de fábula también y de hecho a 120fps en movimiento se ve incluso más limpio al quitarte mucho desenfoque, pero es que incluso quieto no noto apenas diferencia, he hecho hasta caputas en ambos modos y apenas se ve diferente solo un poquito más de dientes de sierra en el modo 1080p pero es que como digo se compensa de sobra al mejorar la nitidez en movimiento (que es casi siempre)
Que por cierto se supone que la consola no permite sacar 1440p/120fps por limitaciones de la conexión USB-C, y por eso todos los juegos 120fps van a 1080p, pero por el motivo que sea mi TV detecta la señal como 1440p/120fps lo cual es rarísimo porque tanto en Xbox XS como en PS5 cuando un juego va a 1080/120 la señal la detecta correctamente comp 1080p/120fps, será que la resolución interna es 1080p pero manda señal 1440p escalada? (sin DLSS en plan escalado guarro)
Me parecería rarísimo porque también el modo 4K es escalado desde 1440p y ahí sin embargo indican 4K, aunque ahí si que aplica DLSS o algo según Digital Foundry y la TV detecta 4K correctamente
Es posible que igual que en el modo 4K el casco se renderiza a 4K aunque el juego vaya a 1440p, en el modo rendimiento el casco se renderice a 1440p aunque el juego vaya a 1080p y por eso la TV detecte la señal a 1440p?
Ho-Oh
Con LR puedes bloquear la camara y caminar lateralmente mientras apuntas libremente con el sensor de movimiento sin que el casco se mueva