yamer Y esta jugada de Laporta, ¿por qué no la hacen el resto de equipos que están con el agua al cuello?
Por que hay gente que tiene dignidad (y a la que se le permiten menos cosas, tambien)
Milipu En eso la responsabilidad del Barsa es nula. En tal caso de la contratista principal. Dicho esto, la jugada suele ser la siguiente en grandes obras (y más si va a haber trabajadores turcas) en las que pasan estas cosas:
-Me traigo a empresas subcontratistas de fuera que contratan a trabajadores que vienen de fuera.
-A estos trabajadores se contrata por un país de la UE con salarios más bajos que España.
-En las nóminas les meten que les abonan una cantidad X de dietas hace que su salarios sea superior al salario de convenio de Barcelona, en este caso.
-Curiosamente los trabajadores tienen firmados anticipos en metálico de una cantidad similar a esa cantidad de dietas.
-Los trabajadores para elperiodico hablarán mucho, pero con las autoridades que cobran todo y correctamente.
Es lo que hay.
PD: en las obras del Estado también pasa. Y me juego la cuenta a que en las del Bernabeu también pasaba.
Lo siento, pero no. La obra es en "la casa del Barça" y por tanto tiene toda la responsabilidad. Si tu vas a hacer obras en tu casa y contratas a una empresa y ves que esos trabajadores vienen muertos de hambre, haciendo jornadas inhumanas sin parar, y en condiciones precarias, tu puedes decir que no es tu responsabilidad por que tu has contratado a la empresa, pero tu eres cómplice permitiendo que se haga esto en tu casa.
Yo no se como han sido las obras del Bernabeu, pero lo unico que ha salido sobre los trabajadores, que yo sepa, es esto
https://www.larazon.es/deportes/futbol/20210912/nncqgg6su5acxjbp47xds6mjwe.html