begozo Negativo. El delito de corrupción deportiva no necesita un resultado para que se de el hecho, es de mera actividad. Con que se hayan producido pagos u ofrecimientos ya bastaría. Por lo tanto no hay nada que investigar.
Sé perfectamente que el delito de corrupción deportiva es de mera actividad, pero no tiene nada que ver con la parte que has citado de mi mensaje. He comentado que la valoración sobre un saldo arbitral (que al final es lo que puede comentar la GC sobre la imparcialidad, dado que no creo que haya encontrado pagos directos o conversaciones sobre ese tema) requiere un estudio que la GC no está capacitado para hacer. Es una tema totalmente aparte del CP.
begozo Y entonces porqué la propia jueza es la que manda a la GC a investigar y hacer todas las pesquisas necesarias para esclarecer los hechos que posteriormente van a ser juzgados? Los informes policiales son básicos en los juicios. 0 relevancia tienen los que manda Tebas a las radios para intentar meter este muerto debajo de la alfombra.
Me remito al párrafo anterior, no tiene nada que ver con lo que he dicho (en esos párrafos me ciño a la evaluación que pueda hacer la GC sobre saldos arbitrales, asumiendo que no tienen pruebas directas que simplemente evalúan la calidad de los arbitrajes), por una cuestión puramente de estudio técnico de una anomalía estadística. Estás disparando al tún tún.
begozo Pagar millones al vicepresidente de los árbitros cuya función es designar árbitros, ascender o descenderlos, o nombrarlos internacionales ( es decir, controlar sus ingresos económicos) es suficiente influencia, no crees? Eso de que es prácticamente imposible de demostrar no se debería decir tan a la ligera. Saludos.
Debes poder conextualizar si dicha influencia (que la tenía evidentemente) fue ofertada, ofrecida, vendida, insinuada etc. como mínimo. El mero pago por informes fantasmas pone sobre la mesa una serie de delitos. Los de administración desleal o falsedad documental pueden objetivarse simplemente a través de la relación mercantil (si los servicios se produjeron, si los contratos fueron sujetos a Ley etc.). El de corrupción deportiva, aunque podamos sospechar de él, requiere objetivarse más. La simple sospecha o apariencia (o el "aquí huele mal"), no es suficiente.
Me encanta que durante el hilo me citan para contradecirme "culés" y "madridistas". Soy el gato de Schrödinger del caso Negreira.
begozo Poca idea tienes de la policía de tu propio país
Quizá más de la que crees. Pero no voy a entrar en tu ad hominen de chaval de 13 años
Edito: Recuerdo que dejé el hilo porque era imposible razonar ni de forme medianamente sana con los que creen que no hay nada y es todo humo. Ahora me veo dejando el hilo porque tampoco se puede razonar ni un poco con los del otro espectro xD