JoJo lo dejó clarísimo: Netflix mató Stone Ocean.
Para mí, que disfruto mucho hablando de las series que veo -o de los libros que leo- con otra gente, el tema de los capítulos me parece esencial. No sólo me deja con ganas de más, sino que se le saca todo el juego a cada nuevo capítulo, todo el mundo se mete de lleno a hablar de lo que ha pasado en esos 20 minutos -o lo que dure, según el formato-, y da mucho, mucho de sí. Hay que dejar que los eventos narrativos se tomen su tiempo.
Ocurre un poco como con el foro, o como con todo en la vida lo que tiene que ver con una historia. Si el tío del cigarro, la flecha en el sofá, la katana de depeche, el iPhone potato y depeche again en el hilo de la Formula 1 hubieran sucedido todos simultáneamente no hubieran tenido ni la mitad de repercusión. Qué digo la mitad, ni una mil millonésima parte de la repercusión. Pero como tuvieron lugar de forma aislada, cada uno destacó y brilló entre lo demás y se convirtió en el tema.
Yo sólo pido que SBR salga semana a semana, porque el tema de Netflix sacando los batch de capítulos mata todo el hype, absolutamente todo. Sale toda la serie de una y no se comenta nada salvo el final. Las conversaciones capítulo a capítulo que se prestan a debates eternos pasan a convertirse en "pues ya la he visto y en mi opinión...", diluyendo la experiencia.