Quizás se recuerde por este mismo foro que yo mismo abría esta clase de posts y que yo mismo también era un férreo defensor de que sacasen la serie toda de golpe y ya la vería yo a mi ritmo, pero de un tiempo a esta parte he cambiado radicalmente de opinión y ahora estoy en el otro bando.
Y es que ahora que no soy tan seriéfilo y que tengo menos tiempo para ver pelis y series he de reconocer que las disfruto muchísimo más si son semanalmente, ya que sólo me quita una hora a la semana un día concreto y ya, es muy fácil y rápido mantenerse al día, no tengo que pasarme varios días viendo la misma serie, sin contar que meterte cada semana a leer las opiniones y cábalas de la gente y a comentar el último capítulo, sin contar que el momento de esa serie te dura más.
Esto he podido comprobarlo recientemente, que semanalmente estoy siguiendo Pluribus y Welcome to Derry y las estoy disfrutando muchísimo así, tanto viéndolas como entrando a leer las teorías y análisis de la gente, una forma de extender la serie cada semana.
En cambio con Stranger Things me tiré 2 días no viendo otra cosa que no fuera Stranger Things, que me gustó pero se me acabó haciendo un poco bola, para luego tirarme como mucho un rato luego leyendo opiniones de la gente y participando en la discusión y ya, mucho tiempo de visionado para que luego la experiencia en general fuera tan corta.
Y es que es eso, eso de "dame la serie entera y ya me la gestiono yo como quiera" sólo se cumple bajo dos condiciones, o que te la suden los spoilers o que la serie sea muy antigua, porque si la serie es nueva y acaba de salir te va a tocar maratonearla lo más rápido que puedas a la que salga o al día siguiente en cuanto abras el PC o el móvil te vas a enterar de quién muere, de dónde muere, de cuándo muere, de porqué muere, de cómo acaba todo y de qué va a pasar en la temporada siguiente incluso.
Yo no me creo que a nadie que le interese mínimamente la tama de Stranger Things le haya dado por decir: "Ah, mira, han sacado 4 capítulos, pues me veo uno el lunes, otro el martes, otro el miércoles y otro el jueves, con la calma", no, te ves obligado a maratonear los 4 durante el finde, porque como que no hayas visto los 4 para el lunes ese mismo lunes te lo destripan todo nada más abras el móvil, vamos, ese mismo lunes nada más despertarte y abrir el móvil te enteras de hasta de qué color son los gayumbos de Vecna.
Así que no, a mí las series a un capítulo por semana, que me cueste poco esfuerzo ponerme al día, que pueda participar de la discusión cada semana y que se alargue mi tiempo de visionado y experiencia con la serie, le veo todo ventajas, y a lo de darme la serie de golpe ya no le veo ninguna.