A ver, yo no soy fanático de la saga, creo que en total no habré visto más de 6 o 7 o así, son pelis que si las veo por la tele de casualidad me quedo a verlas, porque suelen ser buenas cintas de acción con un protagonista carismático y eso siempre mola, pero vamos, que no soy fan de la saga.
Pero eso es lo que pasó ayer, que vi por TVE que daban la última, que debe de ser lo único potable que ha pasado por ese canal desde hace años, y me quedé viéndola, y al final pasó algo que, aún sin ser como digo fan de la saga, me dejó un poco roto, y es que James Bond muere.
Le pregunté a mi padre, que sí que es bastante fan de la saga y se ha visto casi todas, si esto era normal, no sé, a lo mejor el Bond de Roger Moore murió para darle paso al Bond de Timothy Dalton y el Bond de Timothy Dalton murió para darle paso al Bond de Pierce Brosnan y el Bond de Pierce Brosnan murió para darle paso al Bond de Daniel Craig... Simplemente yo no lo sabía porque como digo no sigo la saga.
Pero mi padre me dijo que no, que que él recordara era la primera vez que mataban a Bond, que nunca habían matado James Bond al final de ciclo de un actor para dar paso al siguiente ni nada así, que simplemente cambiaban de actor, de Dalton a Brosnan, por ejemplo, y ya, el personaje de James Bond no moría.
Pero entonces esto me genera dudas:
¿El personaje de James Bond está canónicamente muerto en la saga de cine? ¿No puede volver? ¿Puede haber otro agente 007 y que sigan las pelis de 007 pero que ese 007 ya no sea James Bond?
¿Y entonces esto puede provocar la wokeada máxima y que para la próxima peli 007 sea Michelle Yin Ping Johnson, una negra-asiática transgénero bisexual? Que en la peli de ayer algo de eso ya había, durante la peli 007 es la de la izquierda, no el de la derecha:

¿Quizás las próximas pelis las protagoniza ésta?
¿Se sabe algo ya de cuál es el futuro de la saga?
Aunque no sea fan de la saga es una de las más míticas de algo que me encanta como es el cine, y me despierta curiosidad su devenir.
También supongo que llego tardísimo a esta conversación y que de todo esto ya se habló cuando salió la peli, que me suena que lo de un 007 mujer y negra levantó bastante polvo, pero como digo yo vi la peli ayer.