Jimla Dudo mucho que Epic haya hecho ni cosquillas a Steam al nivel de que cambien en algo su estrategia de precios o de desarrollos por adaptarse a Epic.
Y las bondades de Epic para con los desarrolladores... no sé yo. Al final, si ganas un... no sé, 70% de X ventas en Epic, frente a un 50% de 8X ventas en Steam, ganas muchísimo más dinero con Steam que con Epic.
Lo único en lo que sí tenemos suerte frente a otras plataformas como algunas consolas, es que el claro vencedor de todo y próximo al monopolio, es alguien que suele tener en cuenta al videojugador y tiene unas políticas buenas, como por ejemplo un pack de 3 juegos que compré antes de ayer, he probado uno durante 98 minutos, otro durante 33, y no me han terminado de llenar. He pedido el reembolso esta mañana y ya han mandado la petición de reembolso en mi tarjeta de crédito.
Por otra parte, Steam tiene el monopolio precisamente por sus políticas beneficiosas para todos. Si los desarrolladores ganaran muchísimo más dinero en Epic, solo tendrían que solo vender su producto en Epic, haciendo presión para que Steam baje del burro. Si no lo hacen, es porque Steam les sale muy rentable, y la diferencia no es tan grande.