albertobat
Es que volvemos con lo mismo de siempre
Podría perfectamente ser el peor Metroid Prime y aún así ser mejor que la mayoría de los FPS que se lanzab hoy en día
Se le crítica por la sombra de su saga y las expectativas, no de forma objetiva
No será un gran metroidvania por no tener un escenario laberintico, pero eso no hace que sea mal juego en términos generales, de hecho habrá a quien le guste más y a quien no, para un primerizo en la saga seguramente sea bastante más fácil de entrarle a este juego que a Prime 2 por ejemplo, os dais cuenta de la INMENSA cantidad de usuarios que hay ahora mismo con una Switch que no habían jugado a Metroid Prime jamás? Quea última entrega fue hace casi 20 añazos, que cualquier persona menor de 25 seguramente no haya jugado nunca a Metroid, les plantas un Metroid 2 con todo el rollo de la atmósfera tóxica aquella y te dejan el juego a medias la mitad
Aparte de eso la saga Prime estaba prácticamente enterrada, nos guste o no eran juegos "nicho" para lo que busca Nintendo con sus sagas principales, podemos realmente culparles de intentar hacerlo más accesible al público general cuando de ser por el público nicho la saga seguiría muerta? (según sus cuentas claro)
Pero aún sin defender eso, como dije en otro hilo, creo que es importante que mantengan la identidad de la saga pero cada juego habría que juzgarlo por si mismo, pongo el ejemplo de la otra vez, Bioshock Infinite no tiene absolutamente nada que ver con Bioshock 1, y aun sin ser un Bioshock 1 es un buen juego a su manera, su mayor pecado no fue ser mal juego, fue llamarse Bioshock (de hecho si no me equivoco rl guionista no quería ni llamarlo Bioshock)
Yo si me pongo a valorar el juego como un shooter de aventuras, que en definitiva es lo que es, me parece un buen shooter de aventuras, no le pondría un 9.5 como a los otros, pero aún dandole un 8 me parece una nota mas que digna y un juego que merece totalmente la pena a nada que te guste el estilo, no será el mejor Metroidvania del mismo modo que hay 700 Metroidvania 2D que no llegan ni a la suela de Hollow Knight y eso no impide que se puedan disfrutar, no todo lo que jugamos tiene que ser el mejor juego de la historia, hay juegos mejores y peores, este es peor que Prime 1 y 2, ok, pero sigue pareciendome un buen juego en términos generales, que cojones que levante la mano el que no se haya comprado y pasado juegos peores...
Lo mejor que podemos esperar es que venda bien y la próxima vez mejoren los aspectos flojos y Nintendo no tarde tantos años en darles luz verde, por lo demás, pues tomaoslo si queréis como un spin-off más enfocado en otros aspectos que en la exploración y tampoco pasa nada, no todos los juegos van a ser iguales ni igual de buenos, se acepta que es un juego de 8/10 y tan tranquilos
El problema no es la valoración general, mi "queja¥ va enfocada en las criticas infundadas a aspectos totalmente sacados de contexto o exagerados claramente por el Clickbait, además de que te metes en cualquier web tipo VidaExtra y a cada ocasión que pueden meten alguna puya sobre Metroid y sobre lo pesados que son los NPCs incluso eb artículos ni relacionados, se nota que claramente está de moda en el algotirmo de SEO y lo están exprimiendo sin ton ni son