Desde el principio del año me dio por apuntar en una lista los juegos pasados y por ahora llevo 34, y alguno de ellos varias veces.
Pero si tengo que escoger mis 3 mejores momentos del año lo tengo muy claro:
1- Ver por fin el final real de Xenoblade X después de 10 años de su lanzamiento original (que quedaba abierto) y encima terminarlo al 100%, quitándome la espinita clavada que tenía del original de WiiU, que lo dejé al 99,99%. Para mí esto ha sido prácticamente como el final de una era, no solo el final de un juego. Hacía muchísimo años que no me hacía tanta ilusión terminarme un juego. El final en sí obviamente está muy acelerado, un poco como el segundo CD de Xenogears, pero me ha parecido muy satisfactorio y con fumadas de las buenas qué yo creo que nadie vio venir. Ahora sí estoy preparado para lo siguiente que haga Monolith Soft, incluso aunque no sea un Xenoblade.
2- La vuelta de mi saga favorita, Donkey Kong, encima en 3D y encima resulta ser el mejor juego con sello Nintendo desde el Mario Odyssey. Una verdadera obra maestra que aporta originalidad a su género, no se conforma con ser más y mejor, sino también diferente. Ambicioso, creativo, divertido, rejugable, carismático, Donkey Kong Bananza es todo lo que podría soñar de un DK en 3D tocho y mucho más, es exactamente el juego que yo quería y aún así me han sorprendido. Encima toda la parte final me tocó directamente, es un juego que consiguió emocionarme mientras veía los créditos y no soy precisamente de los que se emocionan fácilmente con obras audiovisuales.
3- La sorpresa que me ha dado Silksong. El primer Hollow Knight me gustó pero ya, no me parece esa obra magna que muchos dicen, más notable que sobresaliente con algún bostezo por el medio. Con Silksong fui sin ningún tipo de "hype", sin esperarlo tanto durante estos años, simplemente el anterior me gustó, no tenía nada nuevo que jugar en ese momento y fui a por este. Sorpresa mayúscula al encontrarme algo tan exageradamente bueno, básicamente corrigieron todos los problemas que tenía con el original y evolucionaron su fórmula hasta hacerlo casi perfecto. Tiene algún problemilla, pero teniendo en cuenta lo gigante y ambicioso que es, fue una experiencia memorable que no me esperaba para nada.