Bonetrousle
2.- SpongeBob SquarePants: The Cosmic Shake:

Corto y mediocre, muy por debajo del primero.
Para empezar, lo que molaba de controlar a 3 personajes distintos del primer juego cada uno con sus habilidades y su jugabilidad distintos a la porra, aquí controlas a Bob Esponja y sólo a Bob Esponja.
Después, eso de que sentías que estabas dentro del universo de Bob Esponja recorriendo distintas partes de Fondo de Bikini también a la porra, aquí la temática de las fases es aleatoria y no obdece a nada, y encima son las más clasicas y usadas que pueden haber: Tenemos el mundo pirata, el mundo medieval, el mundo Halloween, el mundo del oeste...
Y los llamo "mundos" porque así los llama el juego, pero ese nombre les queda grande, los del primero sí que podían considerarse mundos, siendo niveles abiertos con sus distintas zonas, pero estos no, son niveles lineales, vas siguiendo un pasillo cumpliendo unos objetivos que aparecen en orden delante de ti, y ya, con lo cual la genial mezcla de plataformeo y exploración del primero a tomar por culo también porque sí, hay plataformeo y bueno, pero es lo único que hay, la exploración brilla por su ausencia.
También han rebajado bastante la dificultad, que el primero no era Dark Souls precisamente, vale, pero es que éste aprece hecho para tontos, y entre los pocos niveles que hay, lo cortos que son éstos y lo fáciles que son también todo ayuda a hacer un juego bastante bastante corto, recorres 7 mundos cortos y lineales así y ya, y eso es el juego.
Puedes hacer alguna secundaria en Fondo de Bikini, que es el hub principal, pero todas se basan en misiones de recadero de mierda de: "Oh, he perdido 5 cosas, vete a buscarlas tú porque yo podría porque estoy aquí sin hacer nada y al fin y al cabo son mis cosas pero no me sale del nardo"... Lo peor es que esas 5 cosas suelen estar unas al lado de las otras cerca del NPC que te da la misión, así que tampoco es un incentivo para explorar.
En fin, que sigue siendo entretenido, los niveles están bien diseñados, la jugabilidad vuelve a ser buena, y hay que sacarse el sombrero ante el equipo de animación y doblaje porque las cinemática son increíbles (de gráficos en sí diría que está un poco por debajo del primero, también, eso sí), y habrá a quien le guste irle comprando trajecitos a Bob Esponja (el juego hace mucho énfasis en esto pero a mí me la ha sudado bastante) pero bastante por debajo del primero.
Para mí al final se queda en un quiero y no puedo, en una mediocridad, no malo, pero tampoco bueno, de pasable no pasa.
6/10.