Davidlie Uzu tal cual, eso me he preguntado yo tambien porque es necesaria una baliza con Geolocalización si yo tengo un coche con sos y tarjeta sim
Uzu Davidlie pues igual es válido rajar del timo de la estampita sin que eso equivalga a estar en contra de un sistema centralizado que no las necesita y que además parece no funcionar bien. Queja que no he visto en ningún lado, todo sea dicho.
Zande TheRealRonaldoR9 Pero vamos a ver, de verdad alguien crre, que para un ladrón es la mejor idea ir a robar a un coche que se ha quedado tirado? Solo hay que echarle imaginación. https://www.larazon.es/sociedad/guardia-civil-alerta-estafa-que-nadie-veia-venir-uso-baliza-van-disparar-gruas-pirata_20260105695b9d4322f0db7daf05df36.html La Guardia Civil alerta de la estafa que nadie se veía venir por el uso de la baliza: "Se van a disparar las grúas pirata" En los últimos días, ha comenzado a circular un mapa donde se puede consultar las balizas activas en tiempo real Esta geolocalización da lugar a la aparición de las "grúas pirata". Este tipo de camiones de asistencia son habituales en las carreteras españolas en momentos de concentración de tráfico. Su misión es la de patrullar carreteras a la espera de observar un vehículo necesitado. Cuando esto ocurre, estos camiones rescatan al conductor, le trasladan al taller más cercano y le "colocan" una factura por un servicio que ni ha solicitado y que no cubre su seguro. Se trata de una actividad que roza la estafa y que deja indefenso a multitud de ciudadanos.
goyo1one Zande Si, claro, hay grúas que van buscando por las carreteras a ver si cae algún primo. Mientras tanto a dar vueltas.
Davidlie Uzu claro. Lo primero que he dicho es que es una puta mierda pero que los de siempre están rajando por puro fanatismo político de lo que no toca
Zande loveRtoB Si tienes puesta la baliza porque tienes tu coche con una avería y no puedes circular ¿Como te lo pueden robar?
Plagueis Milipu Encima, para colocarlas ahí ha tenido que salir del coche, cosa que se carga el propósito mismo de usar una baliza en vez del triángulo reflectante 😆
Marquez Zande entiendo que se refiere a que te roban la cartera y eso no? o van los ladrones con una grúa propia? xD
MonJulpa Exitazo https://www.20minutos.es/nacional/los-guardias-civiles-advierten-que-baliza-v16-es-un-riesgo-para-robo-coches-piden-acotar-geolocalizacion-3-kilometros_6918957_0.html
Uzu MonJulpa me dijeron aquí que eso no iba a pasar, que era como las okupaciones, un invent de espejo público para vender alarmas.
Milipu Uzu Realmente en la noticia se dice que a día de hoy no hay ningún caso. Es una de las asociaciones de guardias civiles que dice que es un riesgo, pero no da ningún dato.