Won Lo de que va contra el diseño elemental del juego es una tontería, básicamente porque el invocar, es uno de los cores del juego y está diseñado así a propósito.
Imaginate si sacasen una norma nueva en el futbol que le permite al equipo local coger el balón con las manos constantemente. Pues hombre, cuesta decir que vaya contra natura, porque a efectos prácticos, acabas de cambiar la naturaleza del futbol, estás legitimizando ese tipo de juego de forma oficial, pero solo con verlo es evidente que algo no va muy bien con dicha norma nueva. Puedes si quieres cambiar esta norma del Futbol por una pistola del DMC6 que te permita conseguir rango SSS solo con meter 6 tiros al mismo enemigo o lo que te apetezca.
Los bosses de los souls nunca han tenido el más mínimo sentido al darle al boss la posibilidad de atacar a otros blancos, el equilibrio y diseño de los ataques siempre se ha hecho para 1 único jugador, eso se nota muchísimo jugándolos. Yo me tiré muchísimas horas en mi primer intento contra malenia, y cuando ya la tenía hecha, repetí con la lágrima invocada y literal el boss pasó de ser una pelea épica de su puta madre (en realidad me parece una basura de pelea xd) que cuesta derrotarla, a ser simplemente darle R1 hasta que se moría. Cero diseño, cero desafios, absolutamente cero sentido, cero dinámicas, cero fricciones, nada, absolutamente nada, de pronto el boss se volvió un masilla random, y esto se aplica absolutamente cualquier boss de cualquier souls, menos los del Nightreign que sí están bien diseñados para enfrentarse a varios blancos, como dice Sirya arriba. Todos, todos, todos los bosses que he jugado coop en los souls, han pasado de ser peleas muy bien diseñadas y pensadas, a ser un absoluto sin sentido sin forma y casi sin gracia, la gracia es jugar con amigos y "jaja vaya hostia me ha dao jaja" y "cuidado que te da!!!!!!11 jaja menudo manco xddd" etc etc, pero el boss en si no se puede ni medio comparar.
Y esto pasaría/pasa con una inmensa cantidad de videojuegos, que en el mismo instante en el que pones un blanco extra para la máquina, se trivializan porque realmente el diseño se ha hecho para 1 jugador y el coop es una cosa metida para cumplir. Incluso los Halos, que tienen un coop de la putísima hostia del copón de mil demonios, se vuelven un supino paseo en coop salvo que le metas modificadores a la dificultad como que si muere un jugador mueran todos y más cosas así.
EDIT: En nightreign, de hecho, pasa un poco al reves y muchos bosses se vuelven más fáciles jugando solo porque tienen que compensar que vas solo bajándole una burrada la vida y daño a los jefes, resultando en que los revientas con la polla.
Simplemente, es casi imposible balancear perfectamente una pelea de juego en tiempo real, o un juego en tiempo real en si, para que funcione a la perfección tanto con un jugador solito con una espada como con 4 jugadores, cada uno con sus formas de jugar, sus builds y sus guarrerias.