Dejo el link, está en inglish pitinglish, pero el resumen vendría a ser que las estimaciones hablan de entre 11.000 y 22.000 puestos de trabajo recortados a nivel mundial (entre el 5 y 10% total de Microsoft aproximadamente).
Se dice que esto es un efecto directo relacionado con el aumento en el gasto de IA, entre otras cosas. Básicamente, el timonazo de Microsoft hacia la IA estará llevándoles a recortar en otros departamentos para invertir más en este tema, que parece ser el principal foco a nivel mundial de las tecnológicas, y con todo el follón que está habiendo en general con Open AI y demás, creo que será el caldo de cultivo los próximos años inmediatos.
Dentro hay más información y datos sobre otros temas, como Microsoft pegando un bajón estos últimos días en bolsa, nuevas políticas que fuerzan a empleados en ciertas condiciones personarse en oficina al menos a tiempo parcial y bla bla bla. La pregunta más relevante para lo que nos importa en materia de videogiochos es qué estudio se van a cargar esa vez. Porque alguno se van a cargar, lo sabéis, lo sé, y ellos lo saben.
¿Se cepillarán Fable, State of Decay 3, Perfect Da... a no, este ya está RIP. ¿Qué estudio va a pasar por la picota?
https://www.tipranks.com/news/microsoft-msft-eyes-major-january-layoffs-as-ai-costs-rise
Yo siempre diré que Microsoft no es de fiar, mal le pese a sus fans. La razón es simple: no es una empresa dedicada a videojuegos. Son una empresa "multi-tasking" que va a por el último trending, a donde de más dinero, y no les importa darle una patada a aquello que consideren el eslabón más débil o que no les reporte tanto beneficio. Una empresa así es incapaz de cuidar y valorar sus IPs con el cuidado de una empresa de la cual su existencia depende de ese cuidado, y si vemos que incluso algunas de esas empresas centradas en la producción de videojuegos de forma total o primaria ya son capaces de ser tan "descuidados" con el negocio, ya ni os digo una Microsoft, o una Amazon, o una Google (fue bien ese Stadia, ¿eh?).