ArgosTM copón porque dices que qué hace un tío delante. Porque esté bien o mal puesto (que eso no lo sé) no tienen que atropellarle y por supuesto tampoco ha de pararla a tiros.
Pero yo no estoy exculpándola de nada. Lo que he dicho en el hilo es que ella no tendría que haber reaccionado de forma violenta, pero creo que los polis usanos se enfrentarían a situaciones menos incontrolables, impredecibles y mortales si no pusiesen ellos mismos a prueba los nervios de la gente.
Obviamente no he visto a todos los polis del país actuar, pero he visto muchos videos en los que claramente ves al poli forzando situaciones jodidas, y claro, cuando el sujeto se zarandea pues: porrazo en la nuca, hostia contra el bordillo sin pretenderlo y ya a decir "comisario es que se zarandeó sabes??? mira mira el video".
Hace no mucho vi un video de 2 polis con un sospechoso en el coche, uno afrontando la escena de forma normal, y otro entrando a lo grande y escalando la situación, y me puedo imaginar al poli normal cagándose en los muertos del american douchebag que le pusieron de compi ese día.
Si la tía no tiene muchas luces (ahora literal cero luces) por irse con el coche, el poli tampoco tiene muchas luces al ponerse delante de un coche que está en movimiento y al cual están intentando asaltar físicamente. La realidad es mucho más compleja que esta evidentemente, el mensaje lo he puesto justamente porque me parece muy conveniente señalar el retraso de la tipa pero no el del tipo.