Subnormaladas antiwoke aparte, la verdad es que hasta que veo que han salido varios juegos de una misma saga me cuesta verlo como nueva IP (aunque lo sea). Es decir, sé que Clair Obscure es una nueva IP y que van a sacar más juegos del estilo, pero hasta que lo vea...
Y bueno, a parte de los que se han puesto, la verdad es que microsoft aunque tenga la condenada de no llegar casi nunca al sobresaliente, la verdad es que Pentiment y el Indiana que estoy jugando ahora me han parecido estupendos. También he oido hablar muy bien de Avowed y el The outer worlds 2 (aunque este es de la gen pasada realmente).
- También tenemos los Souls likes de nueva hornada, como elden ring, lies of P, Stellar Blade o el Wukong (aun no he jugado estos dos ultimos).
- Nintendo en esta nueva gen ha estrenado el primer DK en 3D desde la N64.
- Los juegos de pantalla dividida del Fares
- El Arc Riders o todos los gacha de mihoyo/Wuthering, por citar GaaS
- Los multiplayer de terror graciosetes como lethal company, phasmofobia, REPO, Backrooms together.
- Un cojón de indies que no tienen (y quizás no tendrán) secuela. Por decir algo, en 2022 salió vampire survivors y llevamos unos años llenos de clones mas o medio buenos (Megabonk, Brotato, etc).
- Al igual que en 2019 salió Slay The spire y este ha marcado mucho en cuanto a roguelikes deckbuilders.
Y eso sin contar juegos cuya IP no sea actual pero hayan tenido un resurgir ahora como Baldurs gate o tantas sagas de nintendo que siguen sacando juegos buenos.
Yo que sé... No entiendo la manía que tenéis de decir que no hay juegos ahora buenos o nuevas ideas o que...