Mira que odio la pintura amarilla, gráficos demasiado realistas en vez de tener un buen arte y abrazar el que se note que es un juego (cosa que tiene que ver lo anterior), que me guíen, que me digan las soluciones, que los juegos no tengan reto, miles de puntos en el mapa, etc. Etc.
Pero para mí los peores pecados son:
Que un juego sea largo por obligación, dame 6-12 horas, o menos incluso, de puro éxtasis y disfrutaré el juego, dame un juego de 30 horas en el que piense que le sobre un tercio, la mitad o más, y uf, no gracias, me da igual que sea canela en rama, porque no lo es, se lo han cargado, pasaré de jugar a una continuación (me ha pasado con GOW Ragnarok) o no lo cantaré porque sé que a partir de cierto punto no acaba por sólo alargarlo (Alien Isolation por ejemplo)
Y los jodidos mundos abiertos (no interconectados que es otra cosa, si no abiertos), casi siempre resta en vez de sumar. Tanto en carreras, search-action/metroidvania, acción, de lo que sea. Casi nunca es mejor, sólo tiene sentido cuando es un juego diseñado por y para ello (y aún así hay géneros que no, eso les sobra en mi opinión, como las carreras por mucho que triunfen los Forza Horizon)
PD: ahora que lo pienso, es una buena manera de medir los juegos, sabes que en cuanto tiene uno o más de estos puntos negativos, significa que hay que pasar del juego. Cosa que casi siempre pasa por ser un AAAh de los huevos en vez de un juego de presupuesto medio o indie, que son los juegos buenos