JiangWei Yo las cosas que más he leído del Crimson Desert así como más consensuadas no me parecen precisamente gilipolleces. Inventario caótico, esquema de controles lejos de ser el más cómodo, exceso de secundarias relleno que además tienen cierta importancia, una historia y personajes "meh", curva de aprendizaje pronunciada... No puedo afirmar qué es cierto y qué no lo es, o quizás mejor dicho, qué es lo que a mi me afectaría más y qué menos, porque me da que son cosas que a unos les va a penalizar más que a otros a nivel de feeling y percepción, y ahí está un poco el quid, de ahí que surjan notas que pueden ir desde el 10 al 5. El tema es que hay mucho aspecto subjetivo que va ligado a la persona, siempre ha sido así, si no, si todo fuese cuantificable y "objetivo", no habría distintas opiniones, debería de ser todo uniforme, pero no es así. Sobre todo lo de la "inclusividad" veo y queda constatado que es algo que te jode, pero personalmente es algo que veo muuuucho menos en auge a día de hoy, y las conspiraciones de bajar nota por no ser woke me parecen chorradas a estas alturas. Que habrá quien tire todavía por ahí en exceso ni lo dudo, siguen existiendo cosas como Kotaku al fin y al cabo, pero si bien es cierto que hubo un tiempo que daban la turra con eso, creo que la cosa ya no está por esos lares ni por asomo, e insisto, lo que he estado leyendo de Crimson Desert por lo general no ha tirado por ahí, y las cosas que he leído son más coherentes. Debatibles, pero no me parecen estupideces. Ya si lo juego pondría en cuestión cada cosa en su momento.
Mira, lo del Wukong es un buen ejemplo de algo que suelo ver mucho, y es o bien la mala forma de transmitir una impresión (por parte de los redactores) o una mala interpretación por parte de los aficionados, pero lo que dices de las paredes invisibles, eso no es nuevo, he leído quejas de eso desde hace más de 20 años. El problema no es que las paredes invisibles existan o que no sean de ahora. El problema es que depende de cómo lo integren en un juego, o pueden justificarse o quedar como el puto culo. No he jugado al Wukong, pero depende de cómo hayan integrado eso, puede tener sentido o no. Si son las típicas paredes de "final de mundo" tiene un pase, pero si las integras de forma chunga en mitad de un escenario arbitrariamente, eso es una mierda como una casa por parte del diseñador.
Dragon Age lleva siendo una mierda como Dragon Age desde el segundo juego. No lo digo yo, lo dicen sus propios fans. De hecho a estas alturas hay más Dragon Age basura como Dragon Age que otra cosa, y habría que preguntarse qué es Dragon Age a estas alturas. El Origins fue una cosa y el resto fueron otras cosas, no tiene identidad esa puta saga. El primero todavía porque arrastraba esas formas de Bioware del rol clásico de KOTOR y demás, pero más allá de eso, lo dicho, ¿qué mierdas es Dragon Age a estás alturas? Es que ya no puedes esperar un "buen Dragon Age" si quieres algo como el primero. No a estas alturas.